No deje pasar estos seis puntos antes de comprar su primer vehículo nuevo
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 30 agosto, 2022 07:45 a. m.
Comprar un vehículo nuevo por primera vez resulta ser una gran meta para muchas personas y un proceso que debe ser estudiado pues no solo se trata de elegir cuál modelo o color es el indicado, sino también todo lo que culturalmente necesita saber en torno a su uso y movilidad, así como el mantenimiento e incluso, el futuro del bien.
Lea más: Carros nuevos con placas temporales tendrán aprobada revisión técnica por seis meses
“En Toyota, marca número uno en ventas que cuenta con el respaldo de Grupo Purdy, siempre le recomendamos a los clientes que se asesoren con expertos, busquen las fichas técnicas de los vehículos, soliciten referencias y que visiten las sucursales para que conozcan el modelo. También no podemos dejar de lado aspectos que resultan clave cuando se adquiere un bien como es el respaldo y el mantenimiento preventivo”, indicó María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy.
Seis puntos claves
Presupuesto. Antes que cualquier cosa, lo más importante es que establezca un monto para destinar a la compra de su vehículo. Para esto, tome en cuenta que el precio podría variar entre uno automático, manual o incluso, si quiere agregarle más accesorios.
Lea más: Toyota presentó en Expomóvil 2022 su nuevo vehículo eléctrico bZ4X
Sin embargo, no olvide que un modelo económico no debe restarle desempeño al carro. Al contrario, puede ser muy eficiente y con un excelente rendimiento.
Objetivo. Recuerde que el vehículo siempre debe adaptarse a sus necesidades. No es lo mismo si usted anda buscando un carro para moverse por la ciudad, si es para toda la familia o lo requiere para su negocio. Siempre pregúntese ¿Cuál es mi necesidad y para qué lo quiero?
Investigue y asesórese. Es probable que lea o escuche términos con los que no necesariamente está familiarizado y por eso es importante la asesoría. Consulte a la agencia por el consumo de combustible, el tipo de combustible que utiliza, el desempeño y la tracción.
Prima y financiamiento. Una vez que cumpla con todos los pasos anteriores y esté decidido por el vehículo, consulte las opciones de financiamiento que le ofrece la agencia y las entidades bancarias.
Respaldo y trayectoria. Cuando compra carro nuevo no solo adquiere el bien, también una marca. Por eso es importante conocer el respaldo y trayectoria que tiene, así como la cobertura en el territorio nacional.
Piense en el futuro. Aunque suene un poco ilógico es relevante pensar también cuando vaya a vender el vehículo en el futuro. Por eso es importante considerar el respaldo y la trayectoria de la marca, así como su buen uso, para que pueda colocarlo fácil en el momento que quiera cambiarlo.