Nokia presenta en Costa Rica el primer teléfono “ecológico” de la industria
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 13 enero, 2023 01:36 p. m.
Construido a partir de materiales reciclados y con diseño ecológico, la marca finlandesa de celulares Nokia presentó en Costa Rica el modelo G60 5G.
Lea más: Nokia vuelve al mercado de celulares
Este smartphone, que además se une a los terminales con capacidad de soportar la banda móvil de quinta generación, posee una carcasa posterior 100% proveniente de materia prima reutilizada y un marco de plástico con 60% con similares insumos.
Asimismo, su empaque tiene una importante cantidad de contenido reciclado, lo que le ha permitido contar con la certificación del Consejo de Administración Forestal de los Estados Unidos; así como aspectos de durabilidad y garantía de dos años que permiten al usuario la posibilidad de no cambiar tan seguido de celular.
Gran parte de la estructura del teléfono posee materiales reciclados. Cortesía/La República
“Si un millón de personas se quedaran con su Nokia G60 5G durante un año, ahorrarían el mismo CO2 necesario para generar suficiente energía para 5,6 mil hogares durante ese mismo período”, dice Rodolfo Forster, gerente de Marketing de HMD para América.
Para afianzar la fidelidad del usuario, el fabricante ofrece una garantía de dos años, así como actualizaciones de hasta tres años en el sistema operativo a partir de Android 12 y en los parches de seguridad cada mes.
Posee una cámara trasera de 50 megapíxeles con tecnología de IA y una frontal de ocho megapíxeles. Su pantalla de 6,58 pulgadas cuenta con resolución Full HD+ de 120 Hz y cuenta con un procesador Snapdragon 695 5G.
La batería es de 4.500 miliamperios con capacidad de carga rápida de hasta 20 watts y hasta 800 ciclos de carga.
Lea más: Nokia trae tres smartphones con Android al país
El teléfono estará disponible a partir del 19 de enero en las tiendas kölbi en planes pospago, con mensualidades a partir de los ¢29.270 a un plazo de 24 meses y regalía de audífonos a los primeros compradores.