Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 31 julio, 2009
Liberia Mía llenó las expectativas.
Alineación de lujo; protagonismo de sus nuevos fichajes, porque la sorpresiva flojedad de Tirso Guio la suplió el éxito de Alejandro Alpízar; Freddy Fernández se acopló bien entre Wallace y Michael Umaña, con muchas horas juntos en la Selección Nacional y resultado contundente.
Lo que presumíamos podía suceder antes del partido contra Real España, finalmente se dio y nos parece que el fútbol centroamericano se dio cuenta de que en Costa Rica ya no es asunto de Saprissa, Alajuelense y Herediano, incluso Puntarenas con su todavía fresco título de UNCAF, sino que ha brotado otro club fuerte y poderoso que pretende llamar la atención y con ese 3-0, empieza a lograrlo.
Para nuestro medio y lo repito, para nuestro medio, la nómina de los campeones nacionales luce sobrada y muy por encima de las otras 11 que participan en el campeonato nacional. Este será uno de los atractivos del Torneo de Invierno; analizar qué resistencia le pondrá Saprissa, amo y señor del torneo local en las últimas ediciones a los pamperos; hasta dónde llegará la Liga; cuándo se va a consolidar Brujas y esa eterna interrogante que es el Herediano con más dudas que el TLC.
Dijimos que habíamos visto en la jornada inaugural el Saprissa-Ramonense; ya comentamos de los morados; de los poetas sentimos que el equipo no se desbalanceó por el cambio de técnico y aunque 90 minutos es poco para aventurarse a una proyección de lo que harán los ramonenses en el certamen, quedó claro que la oncena mantendrá el orden táctico de su alineación.
Vimos un Ramonense muy bien parado y con buenos líderes que saben tratar el balón; cuando lo recuperan, lo cuidan y saben pasarlo; en esto son vitales José Pablo Fonseca, Rodrigo Cordero, Sergio Morales y Warren Granados.
Contra Saprissa faltaron dos piezas de retaguardia que jugaron muy bien la campaña anterior: Lee Zapata y Jorge Davis. Ellos fortalecen el centro de la zaga, donde Carlos Espinoza y el canalero Anderson, solamente fueron sorprendidos por la “bola muerta”, que paradójicamente para los morados fue bola viva.
Shane Orio ataja en paleta pero es buen amigo de las tortas y de estas fabricó dos contra Saprissa; Ignacio Quesada botó un gol “muerto” pero es carrilero a punto de consolidación; hará falta el zurdo André Petroni, un baluarte la temporada pasada.
Adelante están Quiñónez y Alejandro Sequeira; buen binomio: ahora perdieron a Rooper; de manera que Carlos Linaris, el viejo zorro plateado que se sabe de memoria el fútbol criollo, pondrá a Ramonense a jugar en defensa; se aferrará al buen dominio de balón de sus volantes y especulará en delantera. Queda por ver si con esto le alcanzará para amarrar un tercer lugar y segur con vida en competencia.
NOTAS ANTERIORES
Antigua se topará a un Alajuelense muy unido
Miércoles 30 octubre, 2024
La Liga no juega al 0-0, es un equipo que ataca, de manera que estamos en puertas de un encuentro que se proyecta emotivo y ofensivo
Saprissa sale de zona de clasificación y lo caza el Team
Martes 29 octubre, 2024
Si la etapa de clasificación del Apertura hubiese terminado el pasado domingo, Saprissa y Herediano estarían eliminados de las semifinales
El deporte hace que Marcela supere un sinfín de enfermedades
Lunes 28 octubre, 2024
el apoyo de sus padres, la férrea disciplina y su profesionalismo la hacen doblegar tantos obstáculos físicos en su brillante carrera deportiva
Serie Mundial empieza hoy a batazo limpio
Viernes 25 octubre, 2024
Los dos viejos rivales de Nueva York se enfrentan por decimosegunda ocasión en la final de MLB