Nota de Tano: Álvaro Saborío, figura legendaria del Monstruo, hoy uniformado de “torero”
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 28 julio, 2018
Álvaro Saborío, figura legendaria del Monstruo, hoy uniformado de “torero”
El encuentro de esta noche entre San Carlos y Saprissa por la segunda fecha del Apertura, aparte de que es un duelo de ganadores de la jornada inicial, reúne el morbo de la presentación del goleador Álvaro Saborío, figura legendaria del “Monstruo”, hoy uniformado de “torero”.
Saprissa derrotó 2-1 a Santos en la fecha inicial y San Carlos dio golpe de autoridad en su debut en la máxima categoría, hincando a Limón en el Juan Gobán por idéntico marcador, de manera que está en juego en Ciudad Quesada la cima de la clasificación.
Sin embargo, la atención de los aficionados y la prensa deportiva estará centrada en la presentación de “Sabo”, que renunció al Saprissa, molesto por el comportamiento de un sector de la barra brava que no lo dejaba en paz cada vez que tocaba el balón.
Álvaro recaló en el norte, se fue a trabajar a su finca y por ahí lo pescó el gusanillo del fútbol. Decidió ayudar a los “Toros” en procura de regresar a la primera división y logró su objetivo, como siempre, a base de goles.
Increíble lo sucedido con Saborío en el primer partido de San Carlos en su regreso a la primera división. En el Juan Gobán, el silbatero Heiner Zúñiga dijo ¡vámonos!, Fabricio Ronchetti tocó el balón en corto a Saborío para dar inicio al cotejo y de pronto, desde ahí, el goleador soltó un bombazo largo y estrepitoso que sorprendió al veterano arquero Dexter Lewis, quien jamás esperaba un mortero desde esa distancia y apenas a 40 segundos de comenzado el “match”.
Desde luego que este gol de desayuno de Saborío ayudó al triunfo de los norteños en Limón, de manera que esta noche habrá lleno completo en el Carlos Ugalde, para ver al artillero enfrentar a sus viejos compañeros y a los morados en procura de mantener la cima de la clasificación.
Curiosamente, el Saprissa anuncia el posible debut del brasileño Tassio Maía, un gigante de 1,94 m de estatura, que iría a la misma posición que por tantos años honró Saborío en el Monstruo.
Esta noche también juega el Alajuelense, que luego de aplastar 4-1 a Grecia, recibe a los excampeones nacionales de Pérez Zeledón, de nuevo en horas bajas, dado que los guerreros del sur fueron derrotados en la jornada inicial por Guadalupe.
Los aficionados manudos esperan más goles de la tripleta de fuego que forman McDonald, Moya y Róger Rojas, explosiva en el choque ante los griegos del “Paté” Centeno.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar