Nota de Tano: Equipos chicos del medio juegan mejor que la Selección
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 22 octubre, 2018
Equipos chicos del medio juegan mejor que la Selección
“Los directores técnicos tenemos la responsabilidad de ayudar a la Selección Nacional, metiéndoles intensidad a los partidos del campeonato”, nos dijo Walter Centeno en una breve conversación telefónica.
Hemos apoyado en diferentes Notas, la forma de jugar de Grecia, desde que el “Paté” se hizo cargo de la dirección técnica, porque fue un equipo que ascendió a la primera división y se dispuso a jugar buen fútbol.
Enterraron aquello de benjamín de la categoría, nunca hablaron de que en la primera temporada en “Grandes Ligas” la meta sería evitar el descenso, menos jugaron a no perder y a atrincherarse en territorio defensivo, nada de eso.
Grecia se dispuso a jugar buen fútbol, cara a cara y de tú a tú contra grandes y chicos, ha recibido goleadas estrepitosas, pero es un equipo que casi nunca ha estado al borde del descenso.
Juegan al ataque y abierto, el equipo es intenso, joven, fue desangrado por los clubes grandes después de mostrar caras nuevas de calidad y a pesar de la fuga de talentos, el Grecia no perdió la compostura.
Don Walter nos agradeció las apreciaciones.
Pero, Centeno también agregó que en este Apertura, técnicos de otros equipos como Cartaginés con Wanchope y ahora Arriola, el Carmelita de Mario Víquez, Martín Cardetti en San Carlos e incluso Guadalupe con Geiner Segura, enterraron también el “pobrecito” tan propio de los clubes chicos y le han dado una nueva fisonomía al torneo con juegos más dinámicos, abiertos y ofensivos.
No citamos a los grandes: Saprissa, Herediano y Alajuelense pues se supone están en la obligación, por nómina, de jugar al ataque.
Lo curioso es que, a pesar de que se juega un campeonato criollo un poco más intenso, esa mejora no se retrata ni se refleja en la Selección Nacional.
Estamos claros en que la mayoría de la nómina Tricolor la integran los legionarios y que por ahora, no han sido mayoría ni mucho menos, los jugadores locales con estelaridad.
Pero, sí debe llamar la atención el suceso muy negativo de que contra México y Colombia, últimos fogueos de la Tricolor, el equipo que dirige Rónald González no fue capaz de amarrar algunos minutos de buen fútbol, que es a lo que queremos llegar.
Equipos como Cartaginés, Carmelita, San Carlos, Grecia y Guadalupe, juegan hoy mucho mejor que la Selección Nacional y esto aparte de lamentable, merecería un serio análisis.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Antigua se topará a un Alajuelense muy unido
Miércoles 30 octubre, 2024
La Liga no juega al 0-0, es un equipo que ataca, de manera que estamos en puertas de un encuentro que se proyecta emotivo y ofensivo
Saprissa sale de zona de clasificación y lo caza el Team
Martes 29 octubre, 2024
Si la etapa de clasificación del Apertura hubiese terminado el pasado domingo, Saprissa y Herediano estarían eliminados de las semifinales
El deporte hace que Marcela supere un sinfín de enfermedades
Lunes 28 octubre, 2024
el apoyo de sus padres, la férrea disciplina y su profesionalismo la hacen doblegar tantos obstáculos físicos en su brillante carrera deportiva
Serie Mundial empieza hoy a batazo limpio
Viernes 25 octubre, 2024
Los dos viejos rivales de Nueva York se enfrentan por decimosegunda ocasión en la final de MLB