Nota de Tano: Es impresionante la fortaleza mental de Keylor
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 03 mayo, 2018
Es impresionante la fortaleza mental de Keylor
Cuando un ser humano está muy bien “por dentro”, no hay ruido que lo aturda.
El atleta termina el partido, se arrodilla en el césped y da gracias a Dios por lo actuado. No importa la trascendencia del evento: igual un amistoso, una Champions o el campeonato del mundo.
¡Hombre de fe!
Quienes por razones profesionales hemos estado sentados en el Santiago Bernabéu, como espectadores de un partido de liga española o de Champions, quizá podamos comprender mejor la fortaleza mental del portero titular de la Selección Nacional.
Es impresionante la resistencia de Keylor Navas a la presión que lo exigen las injustas circunstancias.
Una manada de estúpidos colegas, fanáticos de la selección española, están y siguen empeñados en que el portero titular de la “Furia Roja” debe ser a la vez el estelar del Real Madrid.
Olvidan estos ignorantes, que procuran con crónicas y comentarios parcializados en contra del trabajo de Navas, apurar su salida de la Casa Blanca, los 126 partidos que jugó Andoni Zubizarreta defendiendo el marco de la Selección de España, durante cuatro Copas del Mundo siendo el portero estelar del Barcelona.
Solo un atleta repleto de paz interior y con un equilibrio emocional a prueba de metralla, puede pararse en la portería del club más mediático del planeta, con más de la mitad de la prensa deportiva española en su contra, alerta y atenta al menor descuido para descuartizarlo y sobrevivir una y otra vez en ese infierno.
Jugar partidos tan trascendentales como los de Champions, contra clubes que son leyendas en el Viejo Continente, conociendo Keylor Navas que en ese mismo estadio donde revientan la pasión, el fanatismo, la emoción y la relevancia de la brega, están sentados sus enemigos, sin decaer, sin desinflarse, sin desconcentrarse, cuando incluso ha cometido errores, es hechura de grandes, es tema de gigantes, es obra de un titán que a base de atajadas espectaculares rechaza y ahuyenta las malas vibras que le son tan cercanas.
Real Madrid bicampeón de Europa; Real Madrid clasifica a su tercera final consecutiva y el planeta fútbol sin miserias —salvo las “porquerías” que escriben y dicen colegas envenenados en su propio vómito verbal—, se rinde ante la grandeza del portero generaleño y desde Zinedine Zidane, hasta Jupp Heynckes, reconocen que Real Madrid está donde está, llegó donde llegó y ganó lo que ganó, gracias a la grandeza de Keylor Navas.
¡Un hombre de fe!
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar