Nota de Tano: No tenemos equipo para fogueos en Chile y Perú
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 18 octubre, 2018
No tenemos equipo para fogueos en Chile y Perú
¡Tocamos fondo!
No se juega a nada y andamos paseando nuestro mediocre fútbol por todo el mundo.
Quedó la impresión, por lo menos frente a México y Colombia, que nuestros rivales nos meten los goles cuando les da la gana. Los hacen con una facilidad pasmosa.
De esta desastrosa gira de partidos de fogueo por Asia, Monterrey y Nueva Jersey, lo único rescatable fue el primer tiempo ante los aztecas. En esos 45 minutos por lo menos jugamos un poquito de fútbol, algo decente. El resto y es un resto muy extenso, es como para ponerse a llorar.
Esta Selección Nacional no juega a nada, no coordina nada, no hace tres pases buenos, no ataca, no remata, no se defiende bien, es un caos total y lo peor, que no es fácil responsabilizar de este desastre a algún sector en específico.
Y lo decimos porque la dirigencia lógicamente que acepta las fechas FIFA y pone a jugar una selección a la carrera; al cuerpo técnico que es interino, tampoco se le puede responsabilizar de la cadena de derrotas, porque se ve obligado a presentar una formación repleta de jugadores consagrados sin ritmo, con unos novatos sin horas vuelo, mezcla que ha resultado nefasta y también es difícil hacer recaer la responsabilidad de las derrotas a los futbolistas, que en su mayoría retratan en el terreno de juego, unos porque son reserva, otros que juegan en una liga como la MLS que todavía no trasciende y desde luego, los representantes del poco competitivo campeonato nacional, que están a años luz del vértigo, la intensidad y el ritmo a como se juega el fútbol actual.
El Mundial de Rusia se acabó y ahí concluyó la etapa de Óscar Ramírez.
Gustavo Matosas asume hasta enero 2019. Entonces, buscar responsables de estas pobres presentaciones de la Tricolor es difícil. Son todos y a la vez, no son ninguno.
La Federación acepta los fogueos; nombran un técnico interino que no puede hacer milagros y se reúnen un grupo de futbolistas, hoy en un bajo nivel.
Mientras llega enero y arranca la era Matosas, se nos ocurren un par de cosas: suspender los fogueos de noviembre ante Perú y Chile, para parar de tajo el ridículo que a nivel mundial estamos mostrando y dos, si se van a jugar ese par de partidos, hacerlo con el grupo joven de talentos sin los mundialistas, no importa nos aplasten.
De por sí, nos están humillando con nuestras estrellas estrelladas.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Antigua se topará a un Alajuelense muy unido
Miércoles 30 octubre, 2024
La Liga no juega al 0-0, es un equipo que ataca, de manera que estamos en puertas de un encuentro que se proyecta emotivo y ofensivo
Saprissa sale de zona de clasificación y lo caza el Team
Martes 29 octubre, 2024
Si la etapa de clasificación del Apertura hubiese terminado el pasado domingo, Saprissa y Herediano estarían eliminados de las semifinales
El deporte hace que Marcela supere un sinfín de enfermedades
Lunes 28 octubre, 2024
el apoyo de sus padres, la férrea disciplina y su profesionalismo la hacen doblegar tantos obstáculos físicos en su brillante carrera deportiva
Serie Mundial empieza hoy a batazo limpio
Viernes 25 octubre, 2024
Los dos viejos rivales de Nueva York se enfrentan por decimosegunda ocasión en la final de MLB