Nota de Tano: Se tambalea clasificación del Herediano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 19 octubre, 2018
Se tambalea clasificación del Herediano
Desde luego que las anotaciones de Giovannie Clunie y Marcel Hernández en la agonía del juego frente al Herediano, desataron una locura en el Fello Meza y fue desahogo para los fieles seguidores del equipo azul, tan sufridos por eventos de sobra conocidos de nuestros campeonatos.
Estamos claros que estos dos equipos protagonizan un partido aparte, por el antagonismo entre sus aficiones. En Cartago no quieren al Herediano por los viejos problemas arbitrales que el paso del tiempo no borra y porque en esa larga sequía de títulos para el equipo de la Vieja Metrópoli, ha sido el Team el peor de los obstáculos.
El duelo provincial se cargó de morbo en los previos, dada la presencia de Paulo César Wanchope como técnico del Team, cuando solo hace menos de un mes era el estratega titular de los anfitriones.
Lógicamente el desarrollo del partido estuvo centrado en los movimientos de "Chope", la lluvia ayudó a que se jugara un partido rápido y vibrante que parecía tener asegurado la visita, después del gol de penal de José Guillermo Ortiz, pero este remozado y nuevo Cartaginés ya no se rinde, no se doblega, está mentalmente fuerte y no cesó en buscar la red enemiga hasta que logró ese premio final, que provocó locura y algarabía entre sus seguidores.
Tercera derrota consecutiva del Herediano, nueve puntos seguidos que se pierden y lógicamente empezaron las consecuencias negativas.
La primera, que el Alajuelense se les escapó en la punta a once puntos de diferencia.
La segunda, que San Carlos los desalojó del tercer lugar y la tercera, que ahora los florenses tienen a Pérez Zeledón y al propio Cartaginés cerca de la nuca, dispuestos los dos equipos a apoderarse de ese cuarto lugar que da la clasificación.
Los guerreros derrotaron a la UCR y quedaron a dos puntos del Team y los brumosos con su dramática victoria se instalaron a tres unidades de su última víctima.
Mañana sábado habrá un partido a muerte cuando Herediano reciba a Pérez Zeledón, juego de seis puntos, mientras que en el papel, supuestamente el Cartaginés lo tiene menos complicado cuando de visita enfrente a la Universidad, propietaria en exclusiva del sótano.
Faltan cinco fechas para que termine la fase regular del Apertura; son 15 puntos en disputa para cada uno de los doce equipos y desde luego, nada está escrito y todo puede suceder.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación
El VAR, actor principal del empate que Costa Rica logró en Panamá
Miércoles 20 noviembre, 2024
Alejandro Bran y su golazo, figura de la Tricolor
La Catedral: escenario de un clásico crucial
Martes 19 noviembre, 2024
Alajuelense fue el primer equipo clasificado a las semifinales del Apertura, le restan tres partidos de la temporada regular y ocupa cuatro puntos para apoderar