Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 23 octubre, 2007
Perdieron el Real Madrid y el Barcelona.
Perdió Milán.
Perdió Roger Federer.
Perdieron Hamilton y Alonso.
Perdieron los Indios de Cleveland.
¡Cayeron los grandes!
¡No! Esto es una broma.
La pura verdad que mis queridos Indios se orinaron en sus pantalones y fueron electrocutados por el flujo eléctrico que emerge en el Fenway Park de Boston; los calcetines rojos los aniquilaron en tres partidos consecutivos para ganar el derecho de ir a la Serie Mundial contra Colorado.
Después de colocarse a solo una victoria de ir a su primera Serie Mundial en diez años, la Tribu no pudo liquidar en casa con su as C.C. Sabathia en la “lomita”, y se vio obligada a cerrar la serie en Boston, donde la potente maquinaria que lideran David Ortiz y Manny Ramírez, hizo mesa gallega.
El último juego antes de la masacre tuvo tres momentos culminantes que Cleveland no supo resolver a su favor.
En la apertura del sétimo episodio, ganando Boston 3-2 y con un out, Kenny Lofton llegó a segunda gracias a un error de Julio Lugo.
Franklin Gutiérrez bateó una línea por tercera base, la bola pegó en la almohadilla y siguió su curso; el empate a tres estaba consumado. Caprichosamente la bola dio un giro, se abrió a la izquierda, pegó con un muro de protección a los fotógrafos y se metió en el terreno de juego, cerca de donde estaba el jardinero izquierdo Ramírez.
La acción confundió al “coach” de tercera de los Indios, Joel Skinner quien detuvo a Lofton en tercera y no le permitió viajar al plato. La rapidez de Kenny le hubiera permitido llegar sin problemas. En todo caso, con hombres en primera (Gutiérrez) y tercera (Lofton) y un solo out, todavía la carrera del empate estaba viva.
Pero, Casey Blake quizá se precipitó y bateó al primer envío para una doble matanza que sentenció la serie a favor del anfitrión. Cerrando el sétimo, un jonrón de Petroia con hombre a bordo puso el 5-2 en la pizarra. Pero en la apertura del octavo se embasaron Sizemore y Cabrera, de los Indios, sin outs y venía a batear el corazón de la formación, 3, 4 y 5 bate: Hafner, Martínez y Garko. Ninguno hizo nada, mérito del cerrador Papelbon. Después llegó la masacre con una Tribu hincada, impotente y frustrada. Así, Boston hizo fiesta, anotando siete carreras en dos episodios para humillar.
Como Indio me duele el quedar a la orilla del camino; el equipo jugó pésimo en Boston; se canceló un derecho de piso muy caro; con excepción de Paul Byrd y Trot Nixon, para todos los demás Indios era su primera serie de postemporada y esa falta de experiencia la pagaron con varios errores, algunos mentales.
Sin embargo, como fanático de la Tribu le agradezco al equipo por tantos momentos maravillosas que me hicieron vivir a lo largo de la temporada. Los Indios son hoy un equipo respetable del béisbol profesional.
NOTAS ANTERIORES
Herediano sobrevivió atacando para defenderse
Viernes 20 diciembre, 2024
“La mejor defensa es el ataque”.
Odir Jacques está libre: ¿quién lo firma?
Jueves 19 diciembre, 2024
Odir Jacques como director técnico fue pentacampeón con el Herediano. En las vitrinas del histórico club rojiamarillo están las Copas de las temporadas
Saprissa buscará remontada histórica
Miércoles 18 diciembre, 2024
El fútbol, como disciplina da lecciones y esta del América, es una que los técnicos nacionales deberían de aprender
Herediano le rompió el piso al tetracampeón nacional
Martes 17 diciembre, 2024
Everardo Rubio: doblete desde el punto de penal