Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 03 diciembre, 2007
Jorge Nery Carvajal no ha parado ni medio minuto de trabajar. No crean que lo hace preparando la agenda de la próxima reunión del Comité Olímpico Nacional, que no sesiona desde hace ocho meses; no, ese trabajo por ahora a él no le interesa.
Con una mayoría del CON hoy en su contra, no le conviene convocar a sesión; más bien, nos cuentan que Nery está dispuesto a regalar a Silvia González, Rodrigo Vargas y Rónald Bolaños, integrantes de ese ente que lo adversan, una tienda de campaña para que acampen en los bellos jardines de la residencia en Coronado, en espera de la convocatoria.
Además, el escudero de Carvajal Castro, Adrián Pearson, secretario general del CON, rechazó la convocatoria a Asamblea sin dar razones para hacerlo.
La rechazó y punto.
Los demás, que callen.
Agreguemos que la acusación que presentó un ex funcionario del CON contra Jorge Nery por supuestos hechos anómalos en su función, puede llevarse en la justicia pronta y cumplida de este país, un par de años. Quizá la notifiquen después de las olimpiadas de Pekín.
En estos días la Contraloría General de la República y el ICODER le ordenaron con plazo definido al Comité Olímpico, que devuelva ¢44 millones de un sobrante que se le giró en el 2006, de ¢144 millones, para la participación de Costa Rica en los Juegos de Cartagena.
Como el Comité Ejecutivo del CON no sesiona, se incumplen y se irrespetan esos plazos.
Jorge Nery está en uno de sus acostumbrados juegos; si convoca al Ejecutivo, se puede caer; no lo convoca y deja todo en el aire.
La pregunta que me hago es si con este proceder, el dirigente se burla de los atletas olímpicos o más bien hace mofa de Costa Rica como país, al irrespetar a la Contraloría y brincarse las decisiones del ICODER.
Pero que nadie crea que don Jorge está con los brazos cruzados; este astuto dirigente deportivo no ha dejado de mover hilos a su favor ni medio segundo. Quien lo crea estresado y abatido desde luego que no lo conoce.
La primera meta que se propuso Carvajal es romper el bloque de 36 federaciones, asociaciones y miembros permanentes del CON que hoy lo adversan. Necesita y le urge comprar el alma de cinco de esos representantes; si se quitan cinco de estos, don Nery se vuelve a “montar” sin apremio.
¿Cuál es el arma que está utilizando Jorge Nery, para que cinco de estos asambleístas se vuelquen?
Les está ofreciendo puestos relevantes en la delegación de Costa Rica a los Olímpicos en Pekín; en otras palabras, Carvajal solito, está formando la delegación de nuestro país a Shanghái, sin autorización ni acuerdos con nadie.
Nos aseguran que un miembro de nuestra Galería de Inmortales, adversario de Carvajal, fue tentado con un puesto técnico en ruta a Pekín y que entre cenas y almuerzos se está aflojando.
Ante este desmadre, amigos costarricenses, ¿usted y yo qué hacemos para evitarlo?
NOTAS ANTERIORES
Antigua se topará a un Alajuelense muy unido
Miércoles 30 octubre, 2024
La Liga no juega al 0-0, es un equipo que ataca, de manera que estamos en puertas de un encuentro que se proyecta emotivo y ofensivo
Saprissa sale de zona de clasificación y lo caza el Team
Martes 29 octubre, 2024
Si la etapa de clasificación del Apertura hubiese terminado el pasado domingo, Saprissa y Herediano estarían eliminados de las semifinales
El deporte hace que Marcela supere un sinfín de enfermedades
Lunes 28 octubre, 2024
el apoyo de sus padres, la férrea disciplina y su profesionalismo la hacen doblegar tantos obstáculos físicos en su brillante carrera deportiva
Serie Mundial empieza hoy a batazo limpio
Viernes 25 octubre, 2024
Los dos viejos rivales de Nueva York se enfrentan por decimosegunda ocasión en la final de MLB