Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 29 julio, 2013

Gaetano Pandolfo

Vieron el golazo que metió el sábado Álvaro Saborío; el tercero al Red Bull.

La elegancia con que elude a un defensa y sobre todo la forma en que remata al ángulo superior de mano izquierda del portero rival. Un golazo, en un espacio mil veces más complicado que el que perdió frente a Honduras.

Y esto es fútbol; este es el juego del fútbol.

Como en todos los deportes un día salen las cosas y otro día no sale nada y desde luego que se juntan las rachas positivas y negativas.

Lo vemos en el béisbol, cómo un bateador cae de pronto en una depresión y no se pega una piñata con raqueta de tenis y enseguida mete 37 imparables en juegos consecutivos.

A como se ha manejado el entorno en el fútbol costarricense después de ser eliminado de Copa Oro y la polémica que suscitó esa eliminación, con el posterior cambio de opiniones entre Jorge Luis Pinto y Víctor “Mambo” Núñez, por cierto, muy respetuosas y elegantes las manifestaciones del goleador, todo estaba proyectado en la mente de los fanáticos, para que en el siguiente juego ante los Estados Unidos, fuera sentado Saborío y el ataque criollo lo comandara el “Mambo”.

Desde luego que el técnico de la Selección Nacional jamás iría a ceder a estas presiones, pero tampoco las cosas cambian por el triplete de Saborío en la MLS.

Como lo escribimos a cada rato, son cosas circunstanciales de un juego, de varios juegos o de cómo se planifica un determinado trabajo.

Con esos tres goles de la noche del sábado, Saborío no le calla la boca a nadie; ha sucedido infinidad de ocasiones en todas partes del mundo y en todos los deportes que se practican en el planeta, que un atleta luce desconocido en un evento y extraordinario en otro, por lo que es justo en lugar de crucificarlo, mirar su trayectoria y analizar el porqué está parado, donde está parado.

Si Álvaro Saborío es un jugador franquicia en la MLS, como lo fueron Claudio “Piojo” López, David Beckham y otros astros del fútbol mundial, no fue precisamente por vender aguacates en el mercado.

Entonces, no van a ser estos tres goles los que pueden darle de nuevo la titularidad a Saborío en el seleccionado, ni tampoco será titular Víctor Núñez por lo que exigen las redes sociales.

Jorge Luis Pinto va a planificar el partido con los Estados Unidos y va a decidir quien juega, de acuerdo a lo que él busca en el juego, no a lo que queremos los demás.


NOTAS ANTERIORES


Antigua se topará a un Alajuelense muy unido

Miércoles 30 octubre, 2024

La Liga no juega al 0-0, es un equipo que ataca, de manera que estamos en puertas de un encuentro que se proyecta emotivo y ofensivo

Serie Mundial empieza hoy a batazo limpio

Viernes 25 octubre, 2024

Los dos viejos rivales de Nueva York se enfrentan por decimosegunda ocasión en la final de MLB







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.