Logo La República

Sábado, 7 de septiembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 13 febrero, 2010

Gaetano Pandolfo

El campeón nacional Brujas recibe este fin de semana a Pérez Zeledón, en duelo de perdedores; hechiceros y guerreros, junto al Herediano, son los tres equipos con los peores porcentajes en el Torneo de Verano, que entra a su quinta fecha con el juego pendiente entre brujos y morados.

A los discípulos de Rafael Bautista Arenas se les esfumó de entre los dedos una victoria en su patio contra Puntarenas; resultó demasiado aparatoso recibir tres goles en la media hora final, sobre todo para un equipo que se precia de guerrero.

Contra las cuerdas, los generaleños se presentan en un territorio donde en el torneo pasado, sucumbieron en semifinales en un partido de pésimo nivel de la visita, que le abrió las puertas a Brujas para llegar a la final.

Entonces, ahora o no se sabe cuándo, los jugadores que entrena Mauricio Wright, deben amarrar la primera victoria del campeonato, para no quedarse más rezagados. Repasen que si Brujas pierde y Puntarenas derrota al Saprissa, se marca una distancia de nueve puntos entre estos dos equipos en el Grupo B, bastante considerable.

Hablando de los tiburones, muy rápido se resarcieron de la inesperada derrota que sufrieron en su casa ante las Aguilas y que les costó un invicto de 29 fechas, dado que en el siguiente partido derrotaron de visita a PZ para mantener la cima de la clasificación.

Visita la olla mágica, más cuestionada que nunca por su alta temperatura, el Saprissa, invicto en el Verano, dispuesto a no dejarse cocinar y además, con todas las ganas de sumar una victoria que se le niega en el Lito Pérez desde hace muchas temporadas.

El otro equipo invicto en el campeonato, las Aguilas de Hernán Medford, vuelan a San Ramón para medirse con las incomodísimas piezas de Javier Delgado, sumergidas en las tenebrosas aguas del descenso. Complicadísimo el panorama para los poetas y ni un centímetro menos difícil el escollo que le representará a la Universidad, igual de preocupada que Ramonense por salir del infierno, con su visita al Fello Meza, donde los recibe un Cartaginés angustiado como rey del empate (cuatro en fila), urgido de su primera victoria.

Universidad y Ramonense van a mover el sótano; Puntarenas y Saprissa la azotea; Herediano, Alajuelense, San Carlos y Santos, sin acción, esperan acontecimientos.


NOTAS ANTERIORES


Keylor Navas y su voluntaria inactividad

Viernes 06 septiembre, 2024

Solito y sin que nadie lo empujara, don Keylor se metió en el congelador, se escondió en una gaveta y le puso llave al archivo

Vladimir Quesada analizó otro clásico

Martes 03 septiembre, 2024

Lo que no calza, después de lo visto en el clásico, son las manifestaciones de don Vladimir







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.