Logo La República

Sábado, 7 de septiembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 14 junio, 2010

Gaetano Pandolfo

Ahora sí que asomó la nariz completa uno de los favoritos a ganar el Mundial.

¡Alemania!

Y que no nos salgan con que se comió un queque.

También Argentina e Inglaterra tuvieron sus respectivos postres servidos, pero se indigestaron; a Diego Armando Maradona, se le agrió el dulce y lo digirió a duras penas, mientras que Fabio Capello nada más observó como en zona de Concacaf, alguno sabe jugar al fútbol.

Los “panzers” de Joachin Low se fueron a la guerra y la potencia de sus tanques demolieron barreras, pasándole por encima a una defensa que nos hizo recordar nostálgica y trágicamente a la tica.

Primero se levanta la mano pidiendo el fuera de juego y después se marca; cuando se marca ya la bola está en la red y lo que sigue es hacerle muecas al juez de línea.

Fútbol brillante, práctico, moderno de los bávaros, porque esas acciones que vimos en ofensiva; esos “pases de la muerte” y los servicios filtrados al espacio vacío, no los para la retaguardia de Australia, ni ninguna otra, tal la belleza de las ejecuciones.

De los señalados como favoritos y que ya se presentaron en Sudáfrica, solo Alemania probó sus credenciales; Argentina se aferró a un gol de bola muerta de Heinze y a mirar a Messi jugando solo, a falta de compañeros con la clase de quienes lo acompañan en el Barcelona y los ingleses toparon con una oncena estadounidense que se le para cara a cara a cualquiera y que tácticamente sabe montar las cosas.

De México mejor ni hablar; ya los analistas de todo el orbe hacen mofa de sus intenciones de ganar el Mundial o mínimo estar en las semifinales y por dicha, todos los árbitros del universo señalaron como bien anulado el gol a Carlos Vela, de lo contrario, las urracas parlanchinas aún estarían “parloteando”.

La modesta Sudáfrica los puso contra las cuerdas y no los noqueó gracias a los postes; ahora a esperar que hace Javier Aguirre para doblegar a Francia y Uruguay, por tradición, rivales más fuertes que los anfitriones.

Hoy debuta el campeón del mundo, Italia, favorito de las encuestas para convertirse en uno de los fracasos de la competencia; ese fracaso lo vaticinan los analistas cada cuatro años y a menudo se les revierte, pero, ni modo, ya los que seguimos a los “azurri” estamos notificados.

Y, ojo, que en la madrugada debuta Holanda, mimada junto con Brasil del planeta fútbol.


NOTAS ANTERIORES


Keylor Navas y su voluntaria inactividad

Viernes 06 septiembre, 2024

Solito y sin que nadie lo empujara, don Keylor se metió en el congelador, se escondió en una gaveta y le puso llave al archivo

Vladimir Quesada analizó otro clásico

Martes 03 septiembre, 2024

Lo que no calza, después de lo visto en el clásico, son las manifestaciones de don Vladimir







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.