“Nuestro país aporta acciones y no discursos”: Carlos Alvarado
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Lunes 23 septiembre, 2019 03:00 p. m.
“Acciones y no discursos es lo que nuestro país aporta a este proceso global para enfrentar los estragos del cambio climático”, aseguró Carlos Alvarado frente a la ONU, recordando el Plan de Descarbonización que establece la meta de cero emisiones netas en el 2050.
Sostener la economía con electricidad 100% renovable, haber detenido y revertido el índice de deforestación más alto del mundo y lograr crecimiento económico al mismo tiempo que se invierte en naturaleza, fueron otros aspectos de Costa Rica de los cuales habló Alvarado en la Cumbre de Cambio Climático.
Lea más: Costa Rica anuncia coalición mundial para proteger 30% del planeta en 2030
Para respaldar sus argumentos, ejemplificó la inversión de $30 millones anuales derivados del impuesto a los combustibles fósiles en soluciones basadas en naturaleza y de más de $5 mil millones en infraestructura para garantizar energía renovable.
Lea más: Carlos Alvarado presentará campaña “Only The Essentials” en Nueva York
Esta cita reúne a líderes de Gobierno, sector privado, sociedad civil, autoridades locales y organizaciones internacionales para desarrollar soluciones al llamado del Secretario General de la ONU; quien pidió planes concretos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un 45% en los próximos diez años.
“Costa Rica está comprometida; nuestros jóvenes nos hicieron el pedido a que, como líderes políticos, tomemos cartas en el asunto y aceleremos la transformación de nuestras economías hacia la descarbonización y resiliencia”, agregó el mandatario.