Nueva alternativa sin combustión estará disponible en octubre en Costa Rica
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 20 agosto, 2020 03:25 p. m.
Philip Morris Costa Rica anunció la llegada de IQOS, su dispositivo de calentamiento de tabaco, a Costa Rica, el cual estará disponible a partir de octubre, en el país, para fumadores adultos que continuarán fumando.
El dispositivo, a diferencia de un cigarrillo tradicional, calienta el tabaco en lugar de quemarlo, evitando de esta manera la combustión, el humo, la ceniza y el olor.
Además, al no quemar el tabaco, IQOS evita la generación de humo reduciendo hasta en un 95% las sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas en comparación con el cigarrillo tradicional.
Lea más: Philip Morris: 40% de sus ingresos provendrán de productos sin humo
A partir de una demanda social por mejores alternativas al cigarrillo, Philip Morris viene realizando un giro de negocio con el compromiso con la sociedad y los fumadores adultos, de concretar lo que llama “un futuro libre de humo”.
Es así, como desde hace más de una década comenzó a desarrollar productos que no queman el tabaco y reducen significativamente los riesgos asociados con la combustión al fumar, según indican más de 340 publicaciones científicas y más de 30 estudios independientes.
Lea más: FDA autorizó dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS
“Lo mejor para una persona es no fumar o nunca iniciar y, si fuma, dejarlo. Pero, los fumadores adultos que van a continuar fumando merecen tener información y acceso a mejores alternativas que el cigarrillo ya que podrían representar una oportunidad de reducción de daño”, manifestó la Doctora Andrea Costantini, Directora de Asuntos Científicos para América Latina y Canadá de Philip Morris.