Nueva atracción le invita a sumergirse en Monteverde por medio de experiencias sensoriales
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 24 noviembre, 2021 10:15 a. m.
Ofrecer una aventura inolvidable en el bosque nuboso de Monteverde, es el propósito del proyecto familiar Savia.
El objetivo de esta iniciativa es promover y resaltar la conexión holística entre el alma humana y el bosque, a través de una colección de experiencias diseñadas por un equipo de profesionales de campo.
Esto a través de senderos, jardines, plataformas, puentes colgantes, entre otros elementos sorpresa.
La conceptualización de Savia se centra en la estimulación multisensorial.
Lea más: Monteverde a un paso de ser el cantón número 83 de Costa Rica
Actualmente se ofrecen cinco caminatas temáticas, en diferentes momentos del día, todo desde la observación de aves al amanecer, hasta expediciones nocturnas.
Algunas caminatas se centrarán en la interpretación de la historia natural, en la aventura con propósito, en tomarse pausas tranquilas en lo alto del bosque mientras se disfruta de una bebida especial y bocadillos.
A ello se suman también los especiales culinarios en colaboración con el restaurante Celajes y las innovadoras Cápsulas de Relajación y Curiosidad, entretejiendo métodos tradicionales como “forest bathing” con el uso de alta tecnología como linternas de luz ultra violeta.
Lea más: Descubra la belleza de Monteverde en un picnic desde las alturas
“Nuestra inspiración surge ante el renacimiento de la experiencia de viaje como un conducto hacia la conexión y el significado existencial utilizando el asombro como herramienta para el cambio, al incentivar a los visitantes para generar acciones en pro de la conservación de los recursos naturales”, dijo Andrés Valverde, cofundador y director de Savia.
Como parte de su apertura se presentó Insectphilia, exposición del fotógrafo costarricense Mauricio Valverde.
Puede obtener más detalles en el Facebook @saviamonteverde.