Nueva política apelará a niños y adolescentes para prevenir la violencia contra la mujer
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Lunes 26 junio, 2017 12:20 p. m.
La nueva Política Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres se enfocará en trabajar con niños y adolescentes para promover un cambio cultural hacia la no violencia y la igualdad.
Además, por primera vez, tendrá un eje dirigido a la promoción de masculinidades no violentas.
El Plan, que estará vigente hasta 2032, pretende acercarse más a las comunidades para lograr un involucramiento de los ciudadanos como responsables en la prevención.
Lea más: Programa impulsa pymes lideradas por mujeres
Otros ejes importantes consisten en el fortalecimiento de acciones más integrales para que las mujeres que viven violencia tengan mayor acceso y puedan permanecer por más tiempo en programas sociales, disminuir la revictimización y la violencia sexual.
“Esperamos que esta política reivindique el pacto social comprometiendo al Estado y sus instituciones, así como a la sociedad civil, en lo que en los próximos 15 años deberá ser la aspiración compartida del país: promover una cultura no machista, romper con los ciclos de transmisión social e intergeneracional de la violencia contra las mujeres”, dijo Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer.