Perfil Empresarial Banca
"Camaleón" de Cooperservidores le compra saldos de otras tarjetas con atractivas condiciones
Plazo de hasta diez años y tasa fija durante todo el período son parte de su oferta
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 30 octubre, 2019
Ofrecer un nuevo producto pensado en el bienestar financiero de las familias y la versatilidad que se requiere para el mercado es el objetivo de Camaleón, una nueva tarjeta de crédito de Cooperservidores que le compra el saldo de sus otras tarjetas.
El nuevo plástico les permitiría a las personas endeudadas no solo recuperar liquidez, sino también controlar las finanzas personales de manera inmediata.
Uno de los aspectos más relevantes de Camaleón es que el cliente podrá escoger -por medio de una línea de crédito especial- el plazo en el que desea cancelar el pago de sus tarjetas y a partir de ello, definir el pago de intereses.
Lea más: Coopeservidores y Fundación Biónica se unen para ampliar el acceso a prótesis
Se trata de una tasa anual fija de 21,5% para períodos de cinco años y de 24% anual para plazos de diez años.
La idea es que los tarjetahabientes reduzcan el pago mensual que hacen por sus diferentes plásticos y así recuperen capacidad de pago.
“Este nuevo producto es único en el mercado porque se adapta a las necesidades de cada persona, como el camaleón cambia sus colores según el contexto. Diseñamos una tarjeta que brinda bienestar financiero a través de las compras de saldo de otras tarjetas y con un plazo de hasta diez años, lo que le permitirá recuperar su liquidez”, explicó Gerald Muñoz, gerente de Medios de Pagos de Cooperservidores.
Lea más: Coopeservidores abre sus puertas a emprendimientos
Por otra parte, para las compras hechas con Camaleón el cliente podrá trasladarlas al plazo que prefiera, hasta 12 meses sin intereses, o hasta 72 meses con una tasa de interés diferenciada.
Además, con una llamada, en solo minutos podrá solicitar un crédito personal en efectivo y elegir el plazo al cual desea pagarlo.
Otro aspecto relevante es que los consumidores podrán ganar un 1 CS punto por cada $2, o su equivalente en colones, cada vez que utilicen la tarjeta de crédito, ya sea en la compra de saldos, traslado de compras, crédito personal o consumo mensual del plástico.
Con esta nueva tarjeta de crédito, Cooperservidores se convierte en la única entidad financiera en el mercado que brinda puntos a sus usuarios por la compra de saldos de sus otros plásticos.
La oferta se brinda debido al monto de sobreendeudamiento de los costarricenses, que ya alcanza los ¢6,4 billones, según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras.