Procedimiento bloquea nervios en donde se coloca el implante
Nueva técnica promete agrandamiento de senos sin dolor
Paciente se beneficia al reducir dosis de analgésicos
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Miércoles 25 julio, 2018
Gracias a la incorporación de una nueva tecnología, las pacientes que se sometan a un aumento de senos ya no tendrán que lidiar con el dolor.
Se trata del bloqueo interpectoral guiado por ultrasonido, técnica en la que se obstruye de manera selectiva el nervio que distribuye terminales en la zona del pecho en donde se colocan los implantes.
Con otras técnicas es común que las pacientes manifiesten molestias por dolor o presión, posoperatorio, mientras que con el bloqueo no lo experimentarán y por eso tendrán una recuperación óptima y satisfactoria.
Lea más: Cirujanos plásticos: urge crear perfil de idoneidad y robustecer legislación
El bloqueo del nervio tiene su efecto máximo en las primeras 12 horas y le permite al anestesiólogo utilizar dosis menores de anestésicos durante la cirugía.
“Además de reducir significativamente el dolor posoperatorio o eliminarlo del todo, el bloqueo interpectoral permite disminuir las dosis de analgésicos y opioides que se administran regularmente durante y después de una cirugía de implantes de mama”, afirmó José Fabio Rodríguez, anestesiólogo experto en la técnica.
Otra ventaja con esa reducción de analgésicos es que evitará que las pacientes experimenten los posibles efectos secundarios que provocan el uso de los mismos.
Este tipo de cirugías se pueden realizar a partir de los 18 años no solo a quienes ya completaron el desarrollo de sus senos y desean un aumento, sino a víctimas de cáncer de mama para efectos de reconstrucción.
Lea más: Medicina estética gana terreno entre turistas
El costo del procedimiento quirúrgico oscila entre los $3.300 y los $4.300 y el uso de esta nueva técnica no se traslada al bolsillo de la paciente.
“Somos pioneros en la cirugía de implante de seno con bloqueo de nervio pectoral. Como ha sido habitual dentro del concepto tecnológico de la clínica es que el paciente reciba los servicios a precio de mercado con el objetivo que esto no represente un incremento en los costos, sino por el contrario tenga acceso a la mejor tecnología y mayor seguridad”, agregó Christian Rivera, cirujano plástico.
El procedimiento en detalle
El bloqueo interpectoral guiado por ultrasonido es una técnica de aumento de senos en donde la paciente no tendrá dolor.
Precio:
$3.300 implante redondo
$4.300 anatómico
Incluye:
Honorarios anestesiólogo y del cirujano plástico
Prótesis
Uso de sala de operaciones
Control posterior
Exámenes preoperatorios
Pruebas de función pulmonar pre y posoperatoria
Laboratorio
Electrocardiograma
Placa de tórax
Valoración cardiológica
Posoperatorio
Candidatas:
Mayores de 18 años
Víctimas de cáncer de seno
Contraindicado:
Según las evaluaciones cardiovasculares y respiratorias