Nueve policías son detenidos por supuesto asesinato a golpes de prisionero
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el prisionero, quien estaba solo en la celda, era brutalmente atacado
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2025 12:04 p. m.

Debido a que son sospechosos de asesinato, nueve oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos este lunes por agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Lea más: ¿Cuáles son mis derechos frente a la policía? Esto responde el abogado David Delgado
El fallecido, es un hombre que estaba detenido en una delegación policial de Pavas por violencia doméstica.
El informe de patología forense reveló que la víctima de apellido Reyes y de 44 años, murió a causa de fracturas en las costillas que laceraron su corazón, lo que le provocó la muerte.
El director del OIJ, Rándall Zúñiga, detalló que Reyes fue golpeado en reiteradas ocasiones con un tubo por cinco de los oficiales ahora detenidos.
Lea más: (Video) Costa Rica incorporará cientos de nuevos policías para combatir la violencia
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el prisionero, quien estaba solo en la celda, era brutalmente atacado.
Además de los cinco oficiales que participaron directamente en la golpiza, otros cuatro fueron arrestados por omisión, incluido el jefe de la delegación policial. Según Zúñiga, este último vio al detenido ensangrentado y no tomó ninguna acción para socorrerlo.
Las investigaciones revelaron que uno de los oficiales, encargado de documentar la bitácora de la noche, registró información falsa sobre los hechos.
Tras la autopsia y una serie de diligencias, la Sección de Homicidios del OIJ determinó la presunta responsabilidad de los oficiales en la muerte de Reyes, lo que llevó a su detención y presentación ante el Ministerio Público, que definirá en las próximas horas su situación jurídica.