Obtenga una pieza de diseño nacional y ayude a niñas en riesgo
Cinco diseñadores se unieron para ayudar a la fundación “Soy Niña”
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 24 septiembre, 2018
Cinco diseñadores costarricenses se unieron para donar parte de sus ventas a la fundación “Soy Niña”.
La iniciativa arrancó con un pop up store multimarca en la tienda Del Río en Multiplaza Escazú, organizadora del proyecto.
A esta se unieron Fabrizzio Berrocal, Montserrat Dibango, Carmenta y Felipe Castro.
Cada uno con su propia propuesta, Berrocal con la colección que presentó en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, que incluye vestidos y blazers, y que se podrán adquirir a partir de la otra semana en su tienda de Escazú.
Lea más: Bus llevará diseño nacional a todo el país
Del Río lanzó un tote bag de edición limitada para la ocasión, el precio es de ¢15 mil de los cuales ¢5 mil son donados a la causa.
“Del Río fue construida por mujeres y hombres con igualdad de voz y voto. Dentro de este contexto, cada mujer ha tenido plena libertad de surgir y colaborar con la empresa en igualdad de condiciones que los hombres”, dijo Soledad Del Río, directora creativa de la marca.
“Soy Niña” impulsa programas de habilidades para la vida y estilos de vida saludable en comunidades en riesgo social para prevenir los embarazos no deseados.
“Es importante para nosotros que cada niña sepa que tiene el derecho a iguales oportunidades, a construir, a crecer siendo ellas mismas. Para ello no basta decirlo, hay que actuar y dar”, destacó Del Río.
Lea más: Tienda de diseño nacional reúne el trabajo de 30 exponentes
La fundación fue creada en enero por Ana Laura Araya y Adriana Gómez.
“Es un honor poder contar con el apoyo de diseñadores de nuestro país. En los últimos meses hemos llegado a conocer a
las personas detrás de estas marcas, y puedo decir que tienen un interés autentico en las niñas con las que trabajamos”, destacó Araya.