Oeste a la conquista
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014
Oeste a la conquista
Una mejor banca del equipo rojo puede marcar la diferencia en Juego de Estrellas
Con Kobe Bryant como el principal ausente el próximo domingo se jugará la edición 63 del Juego de Estrellas en el estadio New Orleans Arena (7 p.m. hora tica).
Será la segunda vez que dicha cita se realice en ese escenario, tras la vivida en 2008. En realidad, esta ciudad tiene una gran tradición como anfitrión de grandes eventos deportivos: allí se realizó el Super Bowl en siete ocasiones (incluyendo 2013).
La competencia es más que dura en la mitad Oeste de Estados Unidos con Oklahoma arriba y Spurs a tres partidos, pero con Portland a un solo juego de los texanos. Mientras que hacia abajo la competencia es fuerte por ocupar esas plazas hacia la pretemporada.
Todo lo contrario sucede en la Este, donde Indiana es el líder a cuatro juegos de diferencia con el Heat, pero con 13.5 sobre Toronto, que está tercero, por ejemplo.
Ya entrando en los jugadores, el encargado de sustituir a la estrella de los Lakers, Bryant, será el alero de los Pelícanos de Nueva Orleans, Anthony Davis, que tendrá el apoyo de su afición.
Sin embargo, las miradas se las volverá a robar el duelo que puedan tener Kevin Durant y LeBron James. En especial, en una temporada donde el jugador del Thunder se está presentando imparable.
En el Este, James contará con su compañero Dwigth Wade, además de la máquina anotadora de Carmelo Anthony, el jugador es sensación como Paul George y Kyrie Irvine. Una alineación que no cambió desde que se dio a conocer por primera vez. Todos ellos serán dirigidos por Frank Vogel, entrenador de los Indiana Pacers.
Mientras tanto, por el Oeste jugarán además de Durant y Davis, el clavador Blake Griffin, junto con Stephen Curry, de los más sobresalientes esta temporada tanto que ganó la votación, y Kevin Love, que sacó de la alineación titular a Dwight Howard.
Luego hay que mirar a las bancas donde el entrenador del Oeste Scott Brooks, tendrá el lujo de contar con jugadores como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Chris Paul (MVP hace un año), James Harden.
El Juego de Estrellas 2014 llegará a más de 200 países y será transmitido en 40 idiomas.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR