Ofertas de “Black Friday” en cirugías estéticas podrían salirle más caro, advierten expertos
Priorizar trayectoria y experiencia piden especialistas a pacientes
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 02 noviembre, 2023 12:30 p. m.
Un atractivo descuento ofrecido para un procedimiento estético no debería ser el principal criterio para elegir el lugar dónde hacerse un “arreglito” para verse mejor, de acuerdo con voceros de la Asociación de Médicos Especialistas en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (AMECPRE).
Lea más: ¿Quién puede realizarle una cirugía estética?
En este sentido, poner por delante la calidad, seguridad y experiencia antes que las ofertas o rebajas es la máxima sugerida por los expertos cuando se trata de cirugías plásticas, estéticas o reconstructivas.
“Durante este mes y en fechas especiales, las personas serán bombardeadas por medio de las redes sociales con ofertas que provienen de diversos lugares, algunos de ellos especializados y otros no. Por lo tanto, es responsabilidad de cada persona discernir y elegir opciones que no comprometan su salud”, explica el Dr. Ronald Pino, presidente de AMECPRE.
Las “promos” más comunes
- Consultas o evaluaciones gratuitas
- Descuentos en liposucciones, aumento de senos, rinoplastias y lifting facial, entre otros procedimientos
- Paquetes de varias cirugías a precios reducidos
- Consultas y seguimientos postoperatorios
- Ofertas especiales para atraer clientes nuevos
- Tasas de interés favorables o planes de financiamiento
Previo a la consulta, la información que pueda recabar el paciente sobre los atestados del profesional que le atenderá es clave, al tiempo que, al momento de la misma, la discusión de objetivos y preocupaciones garantizará una mejor toma de decisión respecto del procedimiento a realizarse.
Lea más: Si se hace una cirugía plástica no acepte biopolímeros
“Estos factores son de gran relevancia cuando se busca la realización de una intervención quirúrgica y que van más allá de las promociones, las cuales pueden ser una táctica para atraer pacientes sin garantizar necesariamente su seguridad o persuadirlos a someterse a intervenciones que pueden no ser necesarias”, añade el especialista.
Una conversación transparente entre especialista y paciente sobre objetivos, expectativas y preocupaciones es clave para la realización exitosa de un procedimiento estético. Imagen con fines ilustrativos-Cortesía/La República