Oficentro Multipark con buen augurio
Fabio Parreaguirre fparreaguirre@larepublica.net | Jueves 04 julio, 2013
Improsa inauguró primer proyecto mediante fondo de inversión
Oficentro Multipark con buen augurio
Desarrollo inmobiliario se manejará bajo esquema de zona franca
Realizar desarrollos inmobiliarios en estos tiempos es un reto difícil, y mucho más pensar que después de terminado tenga el 100% de ocupación. Esto es una realidad para el oficentro Multipark en Escazú.
Con ello se compró el terreno donde hoy se ubica el inmueble por un monto cercano a $8 millones.
Ayer fue la inauguración oficial de este oficentro el cual se maneja bajo el régimen de Zona Franca y cuenta con más de 45 mil metros cuadrados.
“Fue construido con todo el esfuerzo y compromiso de cada uno de ustedes que confió en este patrimonio”, explicó Jaime Ubilla, gerente de Improsa Safi.
Ahora deberán esperar a realizar la asamblea de inversionistas del fondo de inversión para conocer si este se va a vender a un fondo de inversión inmobiliario (administrador) o se pedirá la autorización a Sugeval para poder administrar el inmueble constituyendo el fondo como uno de renta.
“Es bueno ver cómo estos instrumentos salen adelante y logran cosas buenas, en especial en tiempos de crisis, hoy volvemos a demostrar lo atractivo que es la figura de los fondos de inversión y una buena administración del patrimonio de los inversionistas que creen en estos instrumentos”, indicó Víctor Chacón, director ejecutivo de la Cámara de Fondos.
El evento se llevó a cabo en la plataforma de cuatro pisos de parqueos que fue terminada este año por un valor de $2,2 millones
Este tipo de fondos invierten en proyectos en distintas fases, ya sea desde su diseño o construcción, y puede ser para su conclusión, venta o arrendamiento, dependiendo de lo que los inversionistas decidan.
El valor total de la emisión fue de $25 millones distribuidas en 500 participaciones con un valor de $50 mil cada una.
Los fondos de desarrollo inmobiliario también pueden adquirir bienes inmuebles para la generación de plusvalías. Además, se constituyen como fondos cerrados y son de oferta pública restringida, lo que significa que se dirige a inversionistas con alto valor patrimonial —patrimonio mayor a $1 millón—.
Fabio Parreaguirre
fparreaguirre@larepublica.net