OIJ usó plazas creadas para investigar caso del cemento chino en otros temas
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 14 agosto, 2018 10:38 a. m.
El organismo de Investigación Judicial (OIJ) tendrá que rendir cuentas ante el Consejo Superior del Poder Judicial, sobre el uso que hizo de nueve plazas creadas para investigar el caso del cemento chino, y que supuestamente, se utilizaron en otras labores.
Lea más: Juan Carlos Bolaños, el “pulpito” que tiene al país de cabeza
En principio, el personal se habría dedicado a investigar otros temas de alta complejidad, como el de Infocoop y Yanber, dejando de lado el cementazo que fue el inicio de una crisis en el Poder Judicial.
Es por ello, que el Consejo Superior del Poder Judicial está demandando un cronograma con las fechas de trabajo y el avance de las investigaciones.
Lea más: Patricia Mora: “En el caso del cemento chino todo apunta a Casa Presidencial”
Del informe que se presente, dependerá la eventual prórroga que se haga de los funcionarios.
El caso del cemento chino se dio a conocer hace un año, cuando se informó que Celso Gamboa, entonces magistrado de la Sala III, había viajado a Panamá en compañía del empresario cementero Juan Carlos Bolaños.
Esta última persona es señalada por el Ministerio Público, por ser supuestamente quien motivó una red de tráfico de influencias en el Poder Judicial, la Presidencia y la Asamblea, para promover su negocio.