“Ojalá en la política pública nos desempeñáramos como ustedes”: Carlos Alvarado
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 11:46 a. m.
El presidente Carlos Alvarado rindió un homenaje esta mañana a la delegación nacional integrada por 23 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que se realizaron este año.
Al mandatario lo acompañaron la primera dama, Claudia Dobles y la Ministra del Deporte, Karla Alemán.
En su discurso, Alvarado señaló que los atletas plantaron una semilla de esperanza en las personas jóvenes que aspiran a superar las barreras.
Lea más: “Tienen a todo un país que los admira y defiende”: Presidente Alvarado
"Ustedes con su esfuerzo y participación, representaron y unieron al país, el país estaba detrás de ustedes con una voz. Es muy valioso, ustedes estuvieron ahí gracias a las disciplina, esfuerzo, trabajo, y al de sus entrenadores y familias. Gracias a las horas de trabajo, nutrición, acompañamiento, superaron lesiones y muchos otros obstáculos, y aún así los superaron", señaló el presidente.
Además, dijo que desearía que personas en la política pública tuvieran el mismo esfuerzo y desempeño que ellos tienen.
"Quisiera que en el campo en que me desempeño, hubiera tanto esfuerzo y humildad. Ojalá en la política pública nos desempeñáramos como se desempeñan ustedes", concluyó.
Lea más: Atletas olímpicos envían mensaje a Carlos Alvarado sobre apoyo deportivo
Al reafirmar el compromiso de su Gobierno con el deporte costarricense, el presidente Alvarado informó, junto a la ministra del Deporte, que la administración está invirtiendo este año más de ₡5.000 millones para infraestructura deportiva en todo el país, destinada a la construcción de gimnasios, piscinas, pista atlética y en mejoramiento de instalaciones deportivas y parques recreativos.
Recordó que el gobierno incorporó una partida de ₡1.000 millones en el Presupuesto del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para el Comité Olímpico de Costa Rica con el que se buscaba asegurar la participación del país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además, se destinaron ₡370 millones durante el 2021 para dotar de becas deportivas a atletas y para atletas de alto rendimiento y proyección.