Olla Mágica lista para cocinar al Monstruo
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 02 septiembre, 2022
No se si todos se dieron cuenta, pero este fin de semana termina la fase del Apertura que se disputó en dos grupos de seis equipos cada uno.
Diez juegos para cada equipo y se entra de inmediato a la fase siguiente de solo seis partidos para cada uno de los 12 equipos en brega, enfrentándose entre ellos una sola vez.
La primera etapa del torneo nos ha presentado a un Herediano invicto y arrollador, equipo por el que su técnico Hernán Medford clama por reconocimientos. Desde luego que hay que otorgárselos, pues repasando los renglones de la competencia, el Team es el equipo con más victorias (7), sin derrotas, comparte con Sporting el tener la artillería más sólida del torneo (21 goles) y la defensa menos vencida con solo 7 goles recibidos, los mismos que Saprissa.
Lea más: Tigo Sports será la nueva casa de Puntarenas F.C. con transmisión exclusiva
Herediano alzó vuelo en el Grupo A, ha tenido a la Liga como su escolta en todo el trayecto del certamen, solo que el León no ha podido dormir tranquilo, dado que Sporting no se le aleja de la nuca y solo está dos puntos atrás.
Este fin de semana se enfrentan precisamente Alajuelense y Sporting en la fecha diez, partido cuyo resultado marcará diferencias sustanciales en el Grupo. O el León se aleja, o lo cazan y lo sobrepasan.
El Team irá de visita contra Guadalupe, equipo de media tabla, por ahora sin peligro de descenso, pero en el Grupo B se presenta un duelo de campanillas en la “Olla Mágica”, cuando Puntarenas reciba al Saprissa.
En la fecha nueve, un gol agónico de Jürgens Montenegro en el minuto 93, dio a los tiburones un empate dos a dos en San Carlos y ese punto que rescataron los chuchequeros, es el que los mantiene en la cima del Grupo B con 18 puntos, solo uno mas que el Saprissa, que viene arrasando y goleando a cuanto rival se le pone enfrente.
Los dos puntos que dejó escapar San Carlos, combinado con la goleada del Monstruo a Grecia, dejó el Grupo B un poco más abierto que el A, donde Herediano está en fuga, pero la Liga tiene la sombra de Sporting.
Y ya es hora de pensar en el descenso, porque solo faltan siete juegos para que termine el campeonato. Por el momento, es Guanacasteca el candidato proyectado al viaje a la segunda división, pues solo suma 4 puntos en nueve presentaciones. Otros pretendientes de tan desagradable puesto son Santos, Pérez Zeledón y el campeón nacional Cartaginés, si no se pellizca.
gpandolfo@larepublica.net