¡Miserables, desgraciados! OMS estalla contra festejos del Nápoli
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 19 junio, 2020 09:39 a. m.
Al menos 5 mil personas se aglomeraron en las calles de Nápoles, luego que su equipo venciera a la Juventus en la final de la Copa Italia esta semana.
En las calles hubo fuegos artificiales, el bus con los jugadores tuvo que cambiar su recorrido debido a la cantidad de hinchas en las calles.
Unas imágenes que han provocado un fuerte dolor de cabeza a las autoridades sanitarias.
“Me duele ver estas fotos”, reconoció el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, que tachó de “desgraciados” a los napolitanos que salieron a las calles.
Lea más: El drama de Italia contado en primera persona, ¿qué puede aprender Costa Rica?
“En este momento no podemos permitirlo, por suerte sucedió en Nápoles donde el gobernador y el alcalde han implementado medidas estrictas y la incidencia del virus es menor que en otros lugares”, apuntó el experto.
El representante de la OMS recordó la importancia que tuvo el partido entre el Atalanta y el Valencia para propagar el virus en el norte de Italia al principio de la pandemia.
Lea más: Coronavirus cancela más de 22 mil eventos deportivos masivos programados para 2020
"El problema sigue ahí y no podemos permitir ver esto en este momento. El virus sigue circulando. Es miserable, duele ver estas imágenes. Desgraciados", aseguró Ranieri Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud.