Optimice el sistema inmune con una buena nutrición
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 21 mayo, 2021 09:20 a. m.
La nutrición en medio de la pandemia ha sido uno de los temas más relevantes y conversados, no solamente por el aumento de peso en medio del confinamiento, sino por la importancia de consumir los nutrientes necesarios para mantener un sistema inmune óptimo.
Un sistema inmunológico fuerte tiene un impacto grande en cómo nos sentimos y en el desempeño de nuestras actividades diarias.
“Si logro alimentarme adecuadamente y de forma suficiente, lograré tener un mejor estado nutricional y de salud, disminuyendo así, el riesgo de morbilidad y mortalidad”, dijo Mariamelia Araya, nutricionista y Health Coach de Salud 360, , explica cómo estos tiempos de pandemia han puesto en clara evidencia, que “mi cuerpo es mi templo”.
Lea más: Movilizar las cocinas del mundo a Costa Rica, la apuesta de Randy Siles, chef
La alimentación consciente, es una práctica que busca centrar la atención en el momento presente a la hora de alimentarse.
Se enfoca en estar en un ambiente lo más tranquilo y relajado posible, enfocándose en todas las sensaciones que despiertan los alimentos.
“Como actualmente las personas no tomamos la hora de comida como un momento valioso sino como una actividad más, la alimentación consciente toma mucha fuerza y se vuelve relevante como respuesta a nuestra vida ajetreada”, mencionó Araya.
Lea más: “Ya no tenemos energía para seguir remando”, Pedro Soto, Fogo Rodizio
En el deporte la nutrición es uno de los aliados, para poder desempeñarse de la mejor forma, obtener el mejor rendimiento posible, evitando lesiones y para no poner en peligro la salud ni la integridad física.
“Por ejemplo, en niños y adolescentes es de vital importancia para no comprometer el desarrollo y el crecimiento, pues su demanda energética es muy alta, debido a la etapa de la vida en la que se encuentran. Además, un profesional en nutrición puede dar las recomendaciones necesarias de acuerdo con el tipo, la hora y la intensidad en la que se realiza dicho ejercicio”, agregó Giovanna Piccolo, especialista en Nutrición Deportiva de Salud 360.