Organización de los Juegos Olímpicos niega intención de faltar al respeto en polémica por Última Cena
"Claramente nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso", dijo Anne Deschamps, portavoz de París 2024
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Domingo 28 julio, 2024 08:25 a. m.
Este domingo, los organizadores de los Juegos Olímpicos París 2024 se pronunciaron sobre la polémica causada por lo que se consideró una recreación de la Última Cena en un espectáculo a cargo de drags durante la apertura del gran evento deportivo.
Lea más: Colectivo LGBTIQ+ recrea "La última cena" de Jesús en inauguración de Juegos Olímpicos
En declaraciones a la televisión BFMTV, Thomas Jolly, director artístico, afirmó que nunca hubo intención de burlarse ni denigrar. "Quise hacer una ceremonia que reparara, que reconciliara. También que reafirmara los valores de nuestra República", dijo en declaraciones difundidas en medios internacionales, entre ellos The Guardian.
"Claramente nunca hubo la intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso", dijo Anne Deschamps, portavoz de París 2024, en conferencia de prensa. {link}
La Conferencia Episcopal Francesa compartió en sus redes sociales un comunicado sobre el evento. "Pensamos en todos los cristianos de todos los continentes que se han sentido heridos por el ultraje y la provocación de ciertas escenas. Quisiéramos que comprendieran que la celebración olímpica va mucho más allá de los prejuicios ideológicos de algunos artistas", dice el texto.