¡Orgullo! Cineastas ticos debutan en Festival de Cannes
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 25 mayo, 2022 10:45 a. m.
Dos producciones costarricenses lograron participar en el Festival de Cine de Cannes, una de ellas “Domingo y la Niebla” dirigida por Ariel Escalante Meza, que tuvo su estreno mundial en el prestigioso encuentro.
Lea más: Película tica Clara Sola se estrena mañana en Festival de Cannes
La película forma parte de “Un certain regard: Una cierta mirada”, sección paralela a la competición por la Palma de Oro, donde compite con otros 14 títulos.
Con esta selección la obra costarricense se convierte en la única película iberoamericana en competencia, además es la primera película costarricense y centroamericana en formar parte en la competencia oficial del Festival de Cine más grande del mundo.
El segundo largometraje de Ariel Escalante filmado en Cascajal de Coronado, cuenta la historia de Domingo (Carlos Ureña), un campesino viudo que ve como todas las tardes, una extraña niebla cubre su rancho y trae consigo una visita especial: el fantasma de Marília (Silvia Sossa), su esposa fallecida.
Lea más: Dos películas ticas competirán en Festival de Cannes
Al confirmarse que su tierra será expropiada para la construcción de una carretera, el peor miedo de Domingo se hace realidad: al perder su terreno pierde el contacto con el fantasma de su esposa, y él no puede permitirse una segunda despedida.
Por otra parte, el cortometraje de ficción “Luz nocturna”, de la costarricense Kim Torres compite por la Palma de Oro.
El corto de 14 minutos es una de las nueve obras que competirán por la estatuilla, tras pasar el filtro de entre 30.507 películas de más de 140 países.
La Palma de Oro al mejor corto se entregará el 28 de mayo, día de la clausura de Cannes.