Logo La República

Lunes, 25 de noviembre de 2024



MAGAZINE


(Video) ¡Orgullo! Sebas Restaurant en Uvita destaca entre las mejores pizzerías del mundo

“Estamos todos muy orgullosos de ser considerados los mejores del mundo desde un pequeño pueblo costero en Costa Rica”, dijo Sebastián Gallucci, propietario

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 17 octubre, 2024


Sebastián Gallucci
Sebastián Gallucci, propietario de Sebas Restaurant. Cortesía/La República


Un espacio donde la cocina de la granja a la mesa cobra vida, con platos preparados al fuego abierto y creados con amor y pasión, así es Sebas Restaurant, en el corazón de Uvita.

El negocio ha logrado reconocimiento internacional al ser incluido recientemente en la lista de los 200 mejores chefs de pizza del mundo, destacando no solo por sus recetas, sino por su concepto

“Ofrecemos una atmósfera mágica, acompañada de música, iluminación romántica con velas y un servicio excepcional. En Sebas, buscamos crear una experiencia mágica todos los días”, comentó Sebastián Gallucci, quien lidera el local junto a su esposa Michelle.

Lea más: National Geographic recomienda seis restaurantes de Costa Rica en su plataforma de viajes

¿Qué reconocimientos ha recibido Sebas?

Fuimos seleccionados entre los mejores chefs de pizza del mundo por los prestigiosos premios The Best Chef Awards y Top 100 Pizza, un galardón culinario de renombre que se otorga una vez al año. Es un honor y orgullo ser el primer restaurante costarricense en figurar en esta exclusiva lista.

Además, en el certamen 50 Top Pizza, viajamos a Brasil para recibir el reconocimiento como la mejor pizzería de Costa Rica, la número 43 en América Latina, y obtuvimos el premio a la pizzería más sostenible de la región. Meses después, recibimos la noticia de nuestra inclusión entre los 200 mejores chefs de pizza del mundo, junto con una invitación a Milán, Italia, para competir por un lugar en el Top 100 global.

Estos premios los envían jueces secretos a restaurantes de todo el mundo y nos eligieron. Estamos muy contentos.

¿Qué se valora en las competencias?

Buscan la mejor pizza, el mejor servicio, el mejor menú de vinos, cervezas y cócteles. No se trata solo de la pizza, se trata de la energía del restaurante, el orgullo y la determinación de los chefs. Buscan lo mejor del mundo.

¿Qué significa este reconocimiento para usted?

Significa todo para mí. Crecí en un entorno de restaurantes; mi familia tenía varios, y sé lo difícil que es alcanzar este tipo de logros en el mundo culinario.

Lea más: (Video) ¿Sabe que es un asador creativo? Disfrute sus bondades en Conservatorium

Poder compartir este premio con mi increíble equipo es lo más gratificante. ¡Estamos todos muy orgullosos de ser considerados los mejores del mundo desde un pequeño pueblo costero en Costa Rica!

¿Qué hace único a su restaurante?

No somos solo una pizzería, somos un restaurante de primer nivel que utiliza ingredientes frescos, del campo a la mesa, apoyando a las granjas locales e incluso contamos con nuestra propia granja de permacultura. ¿Sabías que tenemos a una de las mejores pasteleras del país, y que cambia los postres todos los días?

Apoyamos a más de 15 granjas locales para obtener todos nuestros productos.

¿Cómo han logrado sobresalir en la gastronomía nacional?

Somos una familia, un equipo muy unido y trabajamos arduamente juntos. Desde la persona que corta el ajo, hasta el chef de postres, los bartenders, camareros y los chefs de pizza, todos estamos profundamente orgullosos de lo que hemos logrado.

En los últimos 18 meses, hemos aparecido en dos de las listas culinarias más importantes del mundo, y esto es solo el comienzo. Seguiremos esforzándonos para ser lo mejor que podamos ser.

¿Cómo nació su pasión por la pizza?

Comenzó desde muy joven, gracias a mi padre Sam, dueño de un restaurante increíble. Crecí comiendo y viéndolo cocinar, y me encantaba la energía del restaurante y la cocina. Esa pasión continuó floreciendo con los años. En Sebas, nos dedicamos a crear las pizzas más emocionantes, ampliando los límites con ingredientes únicos como trucha, rib eye de wagyu y calabaza.

¿Cómo llegó a Costa Rica?

Soy de Toronto, Canadá, con raíces argentinas e italianas. Tenía un restaurante en Toronto llamado AMA, un club de cenas argentino que estaba muy ocupado. Pero cuando llegó la pandemia de Covid-19, mi esposa Michelle y yo decidimos que era momento de un cambio.

Vendimos todo y nos mudamos a Costa Rica, donde compramos un pedazo de selva virgen en Uvita. Plantamos más de 150 árboles frutales, y hace 1.8 años abrimos el restaurante Sebas, que ha prosperado desde entonces.

Más en

Instagram @sebasrestaurant


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.