Oscar ganará más que Messi y Cristiano
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Sábado 24 diciembre, 2016
El fútbol chino sigue imparable en su ambición por fichar a estrellas de este deporte. El internacional brasileño del Chelsea, Oscar, acaba de firmar con el Shanghai SIPG, de primera división, por una cuantía de $74,2 millones y un sueldo de $495 mil semanales, un récord en el “Gigante” asiático.
“El Shanghai SIPG y el Chelsea acordaron oficialmente la transferencia del jugador Oscar”, indicó el club en una red social. El brasileño de 25 años “llegará en los próximos días a Shanghái para su compromiso oficial con el Shanghai SIPG”, precisó la misma fuente.
“Estoy muy contento de fichar por el SIPG. Es un día importante para mí, voy a reunirme con mi nueva familia en China”, explicó el jugador de 25 años en un video publicado por su nuevo equipo.
El traspaso de Oscar representa también la mayor suma recibida por el Chelsea, después de la venta de su compatriota David Luiz al París SG en 2014 por $60 millones.
Lea más: Dinero chino amenaza fútbol europeo
Los clubes de la Super League han gastado más de $418 millones por la compra de jugadores en 2016, tras la petición del Gobierno chino a convertir el país en una superpotencia en el fútbol hasta 2050.
Muchos han cedido a la rica llamada china: Ramires (del Chelsea, de 29 años), Alex Teixeira (del Sakhtar Donetsk, de 26 años), Jackson Martínez (del Atlético Madrid, de 30 años) y Ezequiel Lavezzi (del PSG, de 31 años).
El Shanghai SIPG, tercero de la última Super League y que quedó en cuartos en la Liga de Champions de Asia en 2016, es uno de los clubs que más han gastado en fichajes en China.
Lea más: Comprador chino de AC Milan de Berlusconi analiza retraso a 2017
Desde noviembre, es entrenado por André Villas-Boas (ex FC Porto, Chelsea y Tottenham), que sucedió al sueco Sven-Goran Eriksson.
El delantero argentino Carlos Tévez debería fichar a principios de enero con otro equipo de Shanghái, el Shenshua, por un salario anual de $41,8 millones, según los medios chinos.