Ottón Solís toma distancia de escándalos éticos en el PAC
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 06 junio, 2019 01:53 p. m.
Debido a que considera que ya cumplió su función en el campo ético, Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), declinó hoy referirse a los escándalos en el partido que lo llevó a ser candidato presidencial en tres ocasiones.
La agrupación política ha estado en el ojo de la tormenta recientemente por las consultorías millonarias que firmó Enrique Sánchez, diputado del PAC, con ese partido y, en donde él se presentó como licenciado en comunicación de la Universidad de Costa Rica sin haberse graduado.
Asimismo, el Ministerio Público confirmó que los contratos profesionales de la campaña 2010 están bajo investigación.
Lea más: Diputado del PAC defiende consultoría de ¢3 millones que dio sin tener título profesional
“¿Quién me nombró a mí en Costa Rica el defensor de la ética? Yo cumplí mi función cuando era diputado, porque a los diputados nos pagan para eso. Hay mucha gente que puede hacer esa tarea, con valores y principios para dar esas peleas. No entiendo, ¿por qué es mi obligación seguir hablando de la ética? Yo quise hacer una revolución ética, pero no logré ser presidente”, dijo Solís.
Como actor político, Ottón fue el dedo acusador de diversos partidos y dirigentes de otras agrupaciones por supuestos actos de corrupción.