PAC obligado a repetir Asamblea Nacional para validar fórmula presidencial
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 30 septiembre, 2021 02:45 p. m.
Este fin de semana los asambleístas del PAC tendrán que reunirse una vez más para ratificar la fórmula presidencial.
Lea más: Welmer Ramos: “No soy de izquierdas, ni de derechas, solo soy pragmático”
Y es que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) advirtió a los rojiamarillos que la nominación de Emilia Molina y Sebastián Urbina como aspirantes a vicepresidentes es inválida
Esto, porque a la hora de ratificarlos no se realizó una votación secreta.
Molina, ocupará la candidatura por la Primera Vicepresidencia, es licenciada en Trabajo Social y tendría a su cargo los temas de desarrollo social y la promoción de los derechos de las mujeres.
Lea más: Elección de diputados deja “heridas” en el PLN y el PAC
Mientras tanto, Urbina ocuparía la Segunda Vicepresidencia y es ingeniero industrial y economista. A él, se le encargarían temas de desarrollo tecnológico, revolución 4.0 y movilidad urbana. También trabajará en la universalización del acceso y alfabetización digital.
Desde el 2009 existe una resolución que establece que para la ratificación de los puestos a elección popular, la votación debe hacerse de forma secreta y no pública.
Además del PAC, otros partidos como Nueva República de Fabricio Alvarado, Unidos Podemos de Natalia Díaz y el Republicano Social Cristiano de Rodolfo Hernández, tendrán que repetir asambleas por la misma razón.