Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



NACIONALES


PAC busca evitar triunfalismo

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014


“Yo espero que el triunfalismo no exista en nuestro partido”, expresó Luis Guillermo Solís, candidato del PAC.Marco Monge/La República


Luis Guillermo Solís pide a dirigencia no bajar la guardia

PAC busca evitar triunfalismo

En Liberación Nacional tienen como principal arma su maquinaria

Aunque el viento parece soplar a favor, Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, advierte una y otra vez a su dirigencia que debe despejar los aires de triunfalismo para no llevarse una desagradable sorpresa este 6 de abril.

A mes y medio de las elecciones en segunda ronda, los rojiamarillos redoblan esfuerzos en este ámbito y el trabajo se realiza bajo la premisa de que nada está decidido.
El triunfalismo es un rival a vencer para los del PAC, quienes cobijan sus esperanzas en haber obtenido una ligera ventaja en la primera ronda y en llegar mejor que el PLN económicamente hablando, a la segunda vuelta.
“Hay lugares donde las dirigencias nuevas o tradicionales no sacaron la tarea, por lo que se ha reforzado la presencia de militantes del PAC en esa área. Yo espero que el triunfalismo no exista en nuestro partido, porque en este momento ni el candidato ni el equipo de campaña piensan así”, indicó Solís.
Con ello el aspirante se refería principalmente a los cantones ubicados en las zonas costeras, donde el PAC perdió la mayoría de las mesas.
Precisamente Guanacaste, Limón y Puntarenas han sido el talón de Aquiles para este partido desde su fundación, pues en las cuatro elecciones en las que ha participado ha sido duramente derrotado.
El pasado 2 de febrero, el PAC logró más votos en las provincias de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.
Esta última, representó un golpe de autoridad al vencer a Liberación en un feudo histórico para ellos.
Mientras que el PAC afina su estrategia, Johnny Araya, candidato del PLN y su equipo de campaña propician cambios más profundos.
Por ejemplo, se amplió el consejo consultivo con estrategas y comunicadores y al mismo tiempo, se tienen planeadas iniciativas para aumentar el voto en las provincias que ganaron y al mismo tiempo, recuperar el terreno perdido en la Gran Área Metropolitana.
En ese sentido, el PLN confía en su tamaño, por ser un partido que cuenta con dirigencia en todo el país.
Bien encaminada, la maquinaria liberacionista podría dar la pelea y convertirse en la mejor arma contra el PAC.
“En la elección presidencial tuvimos un empate y eso habla del importante apoyo que logramos recibir. El PLN no ha perdido ni mucho menos, estamos trabajando fuerte para ganar”, concluyó Johnny Araya.

 

Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
@earrietaLR

 







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.