Paciencia con las presas: paso por Bajo Los Ledezma permanecerá cerrado por 10 días a partir de hoy
Conductores tienen que tomar vías alternas y armarse de paciencia
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 26 julio, 2024 09:57 a. m.
Los conductores que transitan entre Pavas y La Uruca, entre otros sitios, tendrán que tomar vías alternas y armarse de paciencia a partir de este viernes.
Lea más: Nuevo puente en Bajo Los Ledezma estará listo a inicios de septiembre
Y es que hoy se cerró el paso de vehículos por el Bajo Los Ledezma. La medida se mantendrá por diez días, con el objetivo de finalizar la construcción de un nuevo puente en la zona.
El paso se volverá a abrir el próximo 5 de agosto, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
El puente que se está construyendo tiene unas dimensiones de 30 metros de largo y 10,6 metros de ancho, lo que permitirá el paso de dos vehículos al mismo tiempo, uno en cada sentido.
A partir de septiembre, unos 40 mil conductores se verán beneficiados con el nuevo puente sobre el río Torres en Bajo Los Ledezma.
Lea más: Bajo los Ledezma ya cuenta con paso habilitado gracias a puentes Bailey
La obra está a punto de finalizar su construcción, según el MOPT, que aseguró que el proyecto ya tiene un avance del 85%.
“Estamos trabajando en conjunto con las empresas constructoras para entregar esta obra al país en tiempo, costo, alcance y calidad. Hemos coordinado las acciones necesarias para minimizar el impacto en los usuarios durante esta última fase de construcción”, dijo Mauricio Batalla, ministro del MOPT.
La fase final del proyecto, que implica cierres completos, se dividirá en dos etapas.
La primera etapa se centrará en finalizar el sistema pluvial, los accesos al puente y la pavimentación completa, desde la subbase hasta la losa. Estos trabajos se realizarán en un período récord de 10 días, con cierres desde las 6:00 a. m. del viernes 26 de julio hasta las 5:00 a. m. del lunes 5 de agosto. Luego, se habilitará el paso por los dos carriles de la nueva estructura, con labores menores pendientes.
La segunda etapa incluirá el desmontaje de los puentes modulares temporales durante cuatro fines de semana de agosto (10-11, 17-18, 24-25 y 31 de agosto - 1 de septiembre). Se espera que el proyecto esté completamente terminado a inicios de septiembre.
El nuevo puente tendrá aceras peatonales a ambos lados, cumpliendo con la Ley 7600. La inversión total es de $1,5 millones.