País crea base aérea alterna en Los Chiles para resguardar frontera norte
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 10 abril, 2020 03:55 p. m.
Los Chiles fue acondicionado como una base aérea alterna dentro de las medidas adoptadas para el resguardo de la frontera norte, ante la emergencia por el Coronavirus.
Desde ahí se dirigen operativos para dar con extranjeros que estén tratando de ingresar por los más de 300 kilómetros de frontera que tenemos con Nicaragua.
Así lo anunció este viernes el ministro de Seguridad Michael Soto, en un recorrido realizado tanto a la frontera Tablillas como a la de Peñas Blancas.
Lo acompañaron la vicepresidenta Epsy Campbell, y los directores de las policías de Fronteras y de Tránsito, Allan Obando y German Marín, respectivamente.
Aparte del fortalecimiento de las acciones aéreas también se han intensificado los controles por mar, por ríos y por tierra con el refuerzo con botes, lanchas y cuadraciclos, comentó Soto.
Lea más: Cerrar fronteras, ¿qué implica para el turismo?
“Sabemos que cuidar metro a metro es difícil, no es posible, pero si he de decir que se está trabajando fuerte para darle la garantía a los costarricenses de que se está haciendo el máximo esfuerzo para, ante esta situación tan diferente y tan atípica, para garantizarles a todos la protección del país”, comentó el ministro.
Justamente en los operativos que se han realizado se ha logrado rechazar más de dos mil ingresos por la frontera norte, según informó la vicepresidenta Campbell.