País flexibilizará condiciones para pruebas Covid-19 de viajeros nacionales y extranjeros
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 19 enero, 2021 01:31 p. m.
Costa Rica modificará las reglas del juego para los viajeros que necesiten una prueba PCR o de antígeno con resultado negativo para visitar algún destino que solicite esto como requisito, anunció Gustavo Segura, ministro de Turismo.
El primer cambio es que se autorizará a los laboratorios privados comercializar las pruebas de antígeno, previa aprobación del Ministerio de Salud.
El resultado de las pruebas para determinar que la persona tiene Covid-19 o no, deberá estar listo en un plazo máximo de 48 horas.
Lea más: Vigilancia de Salud analiza si revive requisito de prueba negativa de Covid-19 a turistas
Asimismo, el precio máximo para dichas pruebas será de $100 en la Gran Área Metropolitana y de $150 en la periferia del país, establece el acuerdo entre las autoridades gubernamentales y la Cámara Costarricense de la Salud.
La medida se toma debido a que varios países con importante flujo de turistas hacia Costa Rica han impuesto la prueba como requisito obligatorio de entrada, más recientemente Estados Unidos, explicó Segura.
Lea más: Estados Unidos pediría pruebas Covid-19 a turistas a partir de este mes
España, Reino Unido y Canadá también velan porque turistas y residentes que ingresan desde otro país cumplan con este requerimiento.