Panasonic aumentará su producción y personal con inversión de $2 millones
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Jueves 12 septiembre, 2019 06:45 p. m.
Aumentar en un 50% la capacidad de producción de su fábrica y la contratación de personal operativo en un 20% son los planes de Panasonic en Costa Rica.
La empresa invertirá unos $2 millones en una nueva línea de producción para su planta en San Rafael de Alajuela.
Lea más: Toyota y Panasonic producirán baterías para autos eléctricos
La posición geográfica -con los puertos de Moín y Caldera-, el potencial para la creación de alianzas comerciales, los altos niveles de educación, un mercado receptivo a la innovación y el compromiso con el ambiente son factores que motivan el crecimiento de la compañía.
Justamente, enmarcado en su compromiso verde, la empresa se propuso reducir las emisiones de CO2, consumos energéticos y de recurso hídrico en sus procesos con miras a lograr la Carbono Neutralidad.
“Esta diversificación va de la mano con nuestra búsqueda de un modelo de negocio sustentable. Si logramos ser Carbono Neutral para finales de este año, entramos al 2020 con la certificación que nos proyecta a nuevos mercados mundiales y valida que nuestro producto tuvo un proceso de investigación y desarrollo con energías y materiales renovables bajo altos estándares”, dijo Nobuto Nakanishi, presidente de Panasonic Centroamericana.
Lea más: Panasonic disminuye hasta en un 30 % el plástico de los empaques de pilas
Bajo una operación del 95% con energía limpia, mensualmente, en la planta de Costa Rica se producen 2.5 millones de pilas Tipo D y 5 millones de pilas Doble A.
El 68% se exporta en Centroamérica, México, Panamá, Estados Unidos, Caribe y Sudamérica; el restante 42% se distribuye a nivel local.