Pandemia modificó nuestra personalidad para bien, señala experto
Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 02:18 p. m.
Las personalidades introvertidas descubrieron los beneficios de la conexión virtual, pero además pudieron reconocer el valor de la socialización. Asimismo, los extrovertidos encontraron la fuerza y la alegría de la concentración profunda al dejar de salir.
Así lo determinó Karl Moore, profesor de estrategia y organización en la Universidad McGill en Montreal, quien además escribió el libro “Todos somos ambivalentes ahora”, el cual se publicará en 2022 por Stanford University Press.
Lea más: Carencias en atención de salud mental quedaron al descubierto con Covid-19
El experto asegura que la pandemia por la Covid-19 cambió algunos rasgos de nuestra personalidad, dando a entender que ahora todos somos ambivalentes: personas con una combinación de introversión y extroversión.
“Reconocieron el valor de ver a sus compañeros de trabajo en una oficina o almorzar con un colega”, aseguró Moore para el Bussiness Insider México.
Las investigaciones muestran que la personalidad puede ser moldeada por las experiencias de vida, y por eventos traumáticos importantes, como una pandemia por ejemplo. Y para Moore, el cambio colectivo hacia la ambivalencia es, en general, un desarrollo positivo.
Ahora, finalizó el profesor, será tarea de los gerentes hablar con sus equipos de trabajo para saber cómo la pandemia afectó sus personalidades y prácticas diarias, con el fin de aprovechar sus nuevas habilidades y comportamientos.