Paola Vega defiende su participación en protestas antes de ser diputada, ahora las condena
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 08 octubre, 2020 02:34 p. m.
La diputada Paola Vega del PAC defendió su derecho a participar en protestas, asegurando que ella no quema vehículos, ni promueve bloqueos.
1/3 Algunos quieren encontrar contradicción entre haber llamado a las calles en otras épocas y condenar ahora la violencia que estamos viviendo. ¡No señores, no se confundan! El derecho a la protesta es un derecho legítimo y salir a las calles parte de una democracia.
— Paola Vega (@paolavegar) October 8, 2020
“Miles de veces salí a las calles y lo volvería a hacer si fuera necesario. ¿La diferencia? Yo no quemaba furgones, no pedía peaje a quienes pasaban por una manifestación, no tiraba bombas molotov, no frenaba el paso de ambulancias, no marchaba con narcotraficantes”, dijo Vega.
La legisladora se refiere a una nota que escribió el sitio digital El Mundo CR, en donde cuestiona una supuesta contradicción en su accionar.
Lea más: Carlos Alvarado: “Líderes del movimiento no tienen el control de las protestas”
“No vengan a querer confundir el sano derecho a la protesta con la violencia criminal organizada. Mejor súmense a ayudar a que el país recupere la paz social y hagan algo productivo que escarbar tuits de hace una década para querer confundir”, dijo Vega en su cuenta de Twitter.
Al menos 100 policías heridos y 60 manifestantes detenidos, es el saldo de las protestas esta semana entre la Fuerza Pública y los manifestantes, según Michael Soto, ministro de Seguridad.
Lea más: José Miguel Corrales advierte que protestas podrían durar días
En Quepos los efectivos de la fuerza pública fueron atacados con bombas molotov, mientras que otros policías fueron acorralados y vapuleados.
Frenar cualquier intento de privatizar o vender instituciones públicas, oponerse al acuerdo con el FMI y los nuevos impuestos, son los objetivos de la protesta que realizan los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido.