Paola Vega: "Un embrión no puede tener más derechos que una mujer"
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 17 noviembre, 2020 02:40 p. m.
Los embriones no son considerados personas y por tanto no podrían tener más derechos que una mujer, según Paola Vega, diputada del PAC, quien se opone al proyecto que pretende reconocer derechos a niños y niñas no nacidos.
La presentación de unas 42 mociones puso en pausa la discusión y el dictamen del proyecto de ley impulsado por los legisladores conservadores.
Lea más: Carlos Alvarado: “Mi decisión no significa un aborto libre”
En Comisión de la Niñez quieren aprobar una ley que dice literalmente que un cigoto tiene MÁS derechos que una mujer. Haré todo lo necesario porque prevalezca la doctrina jurídica, la ciencia y la racionalidad.
— Paola Vega (@paolavegar) November 17, 2020
“Presentamos mociones porque este texto es una irracionalidad absoluta desde la óptica del derecho y desde la óptica de la ciencia. Leo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos «el embrión no puede ser entendido como una persona, para efectos de la Convención Americana de Derechos Humanos, el embrión no puede ser entendido como una persona y esto no se puede traer abajo por una ley”, dijo Vega en la comisión de niñez en donde se tramita la iniciativa.
Lea más: ¿Peligra norma técnica sobre aborto terapéutico?
El proyecto en cuestión busca que se reconozcan 12 derechos a las personas “no nacidas”, entre ellos, a la vida, a la familia, a la igualdad y al reconocimiento de su personalidad jurídica.