Parataekwondista gana medalla de plata en torneo con rivales sin discapacidad
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 29 octubre, 2019 11:15 a. m.
Nada obstaculiza al costarricense Andrés Molina, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en la disciplina de parataekwondo, quien a falta de competidores de su misma división, se faja ante atletas convencionales.
Andrés Molina, izquierda
Fue así como el cartaginés se inscribió en la “Copa Embajador”, donde obtuvo la medalla de plata compitiendo con atletas convencionales.
Lea más: Reina Córdoba le da a Costa Rica la medalla de plata en Mundial de Artes Marciales
“Me sentí súper bien, la exigencia es mayor debido a la dificultad que me representa competir contra alguien que no tiene alguna limitación física. Sinceramente, quería ganar la medalla de oro, pero llegar a la final fue bastante positivo”, mencionó Molina.
Hace siete años perdió la fuerza en su brazo izquierdo por un accidente laboral con una máquina.
Pese a no tener fuerza alguna, Molina, de la categoría Senior -74 kg, llegó hasta la final, donde finalmente cayó ante Jean Carlo Ramírez.
Lea más: Taekwondista le da a Costa Rica la primera medalla de los Juegos Panamericanos
Sobre la falta de rivales parataekwondistas, Molina manifestó con tranquilidad “que es lo que se tiene para tomar como parámetro de cara a la preparación al clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Competir es una opción que no podía dejar pasar”, explicó.
“Ya hemos venido trabajando en lo que sería como una pretemporada, mucho trabajo físico por el momento y después a pulir detalles técnicos que me ayuden a lograr el desempeño para el clasificatorio Olímpico en marzo del 2020”, aseguró.