Parrita pone su playa al alcance de todos
Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022 08:16 p. m.
Bandera se convierte en la primera playa inclusiva de Parrita, dicha iniciativa permitirá el acceso al agua a todas las personas, gracias al programa “Impulso Rural” del Inder, que entregó una rampa plástica especial y una silla anfibia para que todas las personas con discapacidad o movilidad reducida disfruten de la playa.
Lea más: Cahuita será primer parque con rampa de acceso a la playa para sillas de ruedas
De esta forma, las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida podrán ingresar y disfrutar de la playa con total seguridad para ellos y sus familias.
La propuesta también contó con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), la Municipalidad de Parrita y la Red Costarricense de Turismo Accesible que se encargó de adquirir los equipos especializados.
Lea más: Osa estrena su primera playa accesible para personas con discapacidad
“Con este proyecto estamos apoyando la reactivación económica local, ya que se benefician las actividades como la venta de artesanías locales, restaurantes y la comunidad en general” dijo Luis Diego Quesada, presidente ejecutivo del Inder.
Con esta iniciativa se verán beneficiadas unas 40 familias de forma directa y 30 indirectamente, según los datos de la Asociación de Desarrollo Integral de Playa Bandera.