Patricia Mora se opone a jornadas flexibles de 12 horas
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 20 julio, 2020 08:30 a. m.
Al considerar que las jornadas laborales extendidas de 12 horas, a cambio de tres días de descanso, no solo afectan la salud de los trabajadores, sino que además las mujeres son las más afectadas, Patricia Mora, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y ministra de la Condición de la Mujer, se pronunció en contra.
“No son jornadas flexibles, son jornadas extendidas y extenuantes. Un retroceso de cien años que no podemos permitirnos”, dijo Mora.
No son jornadas flexibles, son jornadas extendidas y extenuantes! Un retroceso de cien años que no podemos permitirnos. #JornadasExtendidas
— Patricia Mora (@PatriciaMoraC) July 18, 2020
? https://t.co/aX8RgwI1H9
Establecer jornadas laborales de 12 horas es un proyecto que avanza en la Asamblea Legislativa, en donde los diputados aprobaron la semana pasada un texto sustitutivo de consenso.
Lea más: El trabajo flexible haría al país más competitivo
La iniciativa establece dos jornadas: la de doce horas y la anualizada y las mismas se podrán utilizar para casos específicos de empresas expuestas a variaciones calificadas en el mercado que afecten su producción y abastecimiento, o bien en aquellas donde el proceso debe ser continuo.
Lea más: Flexibilidad laboral ayudaría a reactivar economía