Por primera vez las actrices Adriana Álvarez y Natalia Arias se ponen tras y delante del lente, con su nueva producción “Atrás hay relámpagos”.
La cinta llegará a las salas de cine nacionales el 2 de noviembre y será distribuida por Pacífica Grey.
La dirección estuvo a cargo del cineasta guatemalteco Julio Hernández Cordón.
La historia se basa en la vida de Soledad (Álvarez) y Ana (Arias), dos chicas rebeldes a las que parece importarles solo el presente: sus amigos, andar en bicicleta, el BMX y su independencia.
Las expectativas convencionales del mundo de los adultos no es algo de interés para estas chicas.
Ambas actrices querían desempeñar papeles diferentes a los que venían haciendo, por eso buscaron a Hernández e intercambiaron.
“Le dijimos que queríamos hacer algo diferente y arriesgado, que nos cambiara el look, que hiciera algo fuera de lo normal con nuestros personajes”, dijo Álvarez.
La película se filmó en Costa Rica entre octubre y noviembre de 2016 y estuvo lista en tiempo récord.
Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Róterdam.
“Para nosotras es una película muy especial, porque es la primera vez que nos involucramos más allá de la parte actoral, somos las productoras ejecutivas y eso nos permite influir en la historia y en la toma de decisiones”, comentó Arias.
“También nos da grandes responsabilidades, desde los procesos de financiamiento hasta buscar la mejor ruta para mostrarla al público”, añadió.
Álvarez y Arias son conocidas por sus papeles protagónicos en películas nacionales como “Presos” (Arias), “Puerto Padre” (Álvarez) y “Gestación”, cinta en la que compartieron pantalla por primera vez.