Pianista chileno le invita a reír, jugar y bailar con su espectáculo
Concierto interactivo se llevará a cabo en el Auditorio Nacional en noviembre
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 23 octubre, 2018
Disfrutar la música clásica desde otra perspectiva, en un concierto donde el público juega, ríe, canta y baila, es la propuesta que trae a Costa Rica Paolo Bortolameolli Leñero, pianista y director orquestal.
Lea más: Ballet del Teatro Nacional de Praga viene con sus joyas clásicas
La presentación será el jueves 1° de noviembre a las 7 p.m. en el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños).
Bortolameolli, quien ha dirigido prestigiosas orquestas de países como Estados Unidos, Colombia y Argentina, viene con su espectáculo Ponle Pausa, descrito como un concierto interactivo.
En la cita invita a voluntarios al escenario, habla de la importancia del silencio, del rol de las expectativas en la música, y explica de forma muy perspicaz qué es un motivo musical.
“Ponle Pausa es un espectáculo que nos invita a redescubrir una manera de apreciar el arte musical a través de conceptos que nos resultan familiares. De uso cotidiano. Una invitación a tomar conciencia de que para disfrutar la música solo es necesario constatar que el ‘descodificador’ más importante ya lo traíamos incorporado”, dijo.
Bortolameolli estará acompañado de una orquesta integrada por 40 músicos costarricenses.
El repertorio incluirá piezas icónicas como la quinta, la sexta y la octava sinfonías de Beethoven, el Rhapsody in Blue de George Gershwin, la serenata de cuerdas de Tchaikovsky, entre otras.
Las entradas tienen un valor de ¢15 mil en Planta Baja y ¢10 mil Planta Alta.
Están a la venta en la página boleteria.museocr.org o en las boleterías del Museo de los Niños en el horario regular.