Los descuentos por comprar con tarjetas de crédito son muy llamativos
Piense en una estrategia y no se deje llevar solo por las ofertas de Viernes Negro
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 21 noviembre, 2019
Ya van lejos los tiempos en los que el Viernes Negro era solo en los Estados Unidos, esta fecha se convirtió en una oportunidad para activar promociones, impulsar el comercio y que los consumidores aprovechen los precios bajos.
Lo primero que la población debe desarrollar es una estrategia para no gastar de más, ni sobreendeudarse, pensar en lo que realmente es útil y sacar provecho de las promociones.
Por ejemplo, Davivienda le da la alternativa que al pagar con tarjeta de crédito del 15 de noviembre al 31 de diciembre, sean canceladas hasta febrero sin ningún interés al pagar la totalidad de las compras.
Las oportunidades son buenas cuando los descuentos realmente sobrepasan el 50% del valor real del bien.
Si estas rebajas significan la oportunidad para adelantar las compras navideñas y de generar estrategias que permitan un verdadero ahorro en los hogares, adelante.
Un comprador impulsivo podría tomar mejores decisiones si hace un presupuesto previo y define qué quiere comprar.
Por eso, antes de lanzarse a las calles o a la computadora, revise qué desea, si realmente lo necesita y si cuenta con el dinero necesario.
Además, tenga presente que vienen otros gastos en diciembre y en enero próximo debe hacer las compras escolares, por lo que necesita tener una reserva y no gastar todo su aguinaldo en esta época.
Consejos
Siga estos puntos y verá que su estrategia de compras de Viernes Negro será exitosa.
- Haga una lista
Aunque muchos van al comercio a “buscar qué encuentran”, este no es una buen plan. Si no tiene una idea de lo que va a comprar, posiblemente gaste mucho más de lo que tiene pensado. Lo peor es que puede tratarse de artículos que realmente no necesita.
-Aproveche para realizar las compras navideñas
Si ya planificó un presupuesto para hacer sus compras de navidad, esta puede ser una buena época para hacerlo. Pero, ¡ojo!, evite dejarse ir por la tentación y salir de nuevo de compras en los días de diciembre, porque terminará gastando mucho más de lo que tenía planificado.
-Visita previa
Es recomendable visitar unos días antes los comercios y revisar los precios de los artículos. Solo así se dará cuenta si las rebajas que le ofrecen son reales.
-Sin intereses
Si no puede evitar endeudarse para hacer sus compras, prefiera los sistemas de compras que le ofrecen mensualidades con un 0% de interés. Eso sí, tome en consideración que en algunos casos se cobra una comisión por este tipo de crédito, por lo que debe evaluar si le conviene.
-Garantías y devoluciones
Consulte la garantía de los productos y sobre la política de devoluciones del comercio antes de comprar algo. Ciertas prendas íntimas no admiten devoluciones y debe tomar en cuenta que la garantía mínima es de 30 días.
-Puntos y millas
Aproveche los puntos o millas acumuladas en sus tarjetas para hacer sus compras