Grupos poderosos de siempre tratan de desinformar para retomar poder, según legisladora
Pilar Cisneros sobre uso de troles en el gobierno: “Prensa y diputados quieren lanzar una bomba de humo”
Personaje ficticio Piero Calandrelli está lleno de mentiras y contradicciones
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 12 enero, 2023
El supuesto uso de troles en el gobierno para atacar a la prensa y a los partidos de oposición, no es otra cosa que “una bomba de humo”, según Pilar Cisneros, diputada y jefa de fracción del partido oficialista Progreso Social.
Lea más: Troles pueden morir con una bala de plata, según expertos
Para la comunicadora, se trata de una estrategia de los grupos poderosos de siempre para engañar, desinformar y volver a tomar el poder dentro de tres años y medio.
“Estos medios y diputados responden a los intereses de los poderosos grupos que durante décadas se han acostumbrado a poner y quitar presidentes y ministros en este país. No aceptan que esta vez perdieron porque el pueblo está harto de políticos, empresarios y medios de prensa corruptos. Así ganó Rodrigo Chaves el poder, arrancándole de un solo golpe al grupito de las trochas, de los alcateles, de los cementazos, de los cochinillas, de los diamantes, de los caja fischel y los trencitos”, dijo Cisneros.
Para la legisladora, el trol que ha generado la polémica es un personaje sin importancia, lleno de contradicciones y mentiras.
Lea más: Rodrigo Chaves califica de pérdida de tiempo investigar supuesta red de troles del gobierno
"Me da pena ajena tener que gastar tiempo y recursos en hablar sobre algo tan pequeño e insignificante como un personaje "trol", cuando el país necesita reactivar la economía. Pero la cortina de humo levantada por unos pocos medios merece una explicación", agregó Cisneros.
En la última semana de diciembre, Alberto Vargas Zúñiga, administrador del personaje ficticio Piero Calandrelli, denunció que él participó en la campaña anterior para hacer a Chaves presidente.
Supuestamente, a cambio de ¢145 mil por semana, Vargas atacó a la prensa y a los partidos de oposición. Más recientemente, el trol dio a conocer que Joselyn Chacón, ministra de Salud, lo había reclutado para atacar a la prensa una vez más, lo cual, fue desmentido por la ministra.
Por estos hechos, los diputados de oposición planean una investigación política.
“El debate no es un delito, cuestionar no es un delito, hacer control político no es un delito. Esa es la Costa Rica democrática que tanto amamos. Por más enojos, tonos fuertes, discursos autoritarios en conferencias de prensa del Señor Presidente. El Frente Amplio no guardará silencio”, dijo Ariel Robles, diputado del Frente Amplio.
El lunes anterior, luego de desmeritar las denuncias en contra de su gobierno, el presidente anunció que mantendría a Chacón como ministra de Salud; asimismo, llamó a los periodistas de CR Hoy sicarios políticos y pidió a los diputados no perder el tiempo en temas sin mayor interés.
“Lo mínimo que merece esta mujer es mi apoyo y mi confianza, Joselyn Chacón seguirá siendo ministra de salud de este país, mientras siga cumpliendo con su trabajo (…) Hagan el escándalo y ridículo que quieran, pero yo tomo las decisiones y nadie va a quitar a ministros. No me voy a prestar a escandalillos baratos de gente chismosa para quitar y poner ministros, eso era antes, pero no ahora”, dijo Chaves.